Cuidando los Muebles de Madera

muebles-madera
Aunque uno de los materiales más nobles y duraderos es la madera, es importante conservar los muebles de este material con ciertos cuidados. Asimismo es vital evitar el contacto directo con la luz solar, el polvo y la humedad o resequedad en exceso, ya que suelen dañar severamente cualquier mueble de madera. De la misma manera, no sirvas ningún alimento o bebida caliente directamente en el mueble, procura utilizar manteles, portavasos o protectores de bolsas de plastico que eviten dañar directamente a la madera. 
Los muebles de este material suelen dar un toque de elegancia a nuestro hogar. Desde una mesa en madera rústica hasta un escritorio que brinde sobriedad o una glamorosa cantina, los muebles de madera son los componentes clásicos en cualquier casa del mundo. Por tal motivo, si deseas conservar tus muebles de madera como nuevos debes seguir los siguientes consejos:
  •  Eliminar rayones tanto en muebles como pisos de madera puedes cubrirlos aplicando crema para calzado, en un tono similar al de tu mueble.
  •  Eliminar manchas de agua: en primer lugar debes esperar a que seque por completo la zona húmeda, luego lija levemente la mancha y después aplica con un paño delicado mayonesa o una mezcla de ceniza de cigarro y aceite de cocina.
  •  Eliminar cera de vela: una vez que esté fría la cera, se debe aplicar hielo de modo que la cera se endurezca. Retira la cera con una espátula de plástico y pule con la crema para muebles la zona dañada.
  •  Mantenimiento: Lustra tus muebles semanalmente, de esta forma conservarás su estado original. Evita utilizar productos baratos que contengan alcohol o silicón, en su lugar, puedes preparar una mezcla de aceite de oliva.
  •  Además de lustrar los muebles es importante realizar una limpieza periódica para lo que se puede utilizar una solución a base de un jabón suave.
  •  Procura que un profesional revise una o dos veces al año tus muebles para que se renueve el barniz, así como para que se eliminen los inicios de insectos como polillas o termitas.
  •  En caso de que tus muebles sean de roble, caoba o nogal, puedes reavivar su brillo aplicándoles cera o humedeciendo un paño con cerveza tibia.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *