Impermeabilice para prevenir las goteras y humedad en su casa

impermeabilice

 En una construcción civil es importante el mantenimiento de techos y paredes para la comodidad de las personas pero también para conservar en buen estado la vivienda y no tener que arreglar desperfectos después. La humedad y las goteras son el resultado de unos muros y techos agrietados o mal acabados de modo que permiten la filtración del agua y no resisten los cambios de clima.

 Los impermeabilizantes son sustancias que al aplicarse detienen el paso del agua, eliminan o reducen la porosidad de los materiales de construccion, llenan fisuras o grietas por las que se filtra el agua y acaban con la humedad de las paredes.

Los impermeabilizantes se utilizan en la construcción civil (casas, edificios, departamentos, etc.) en cimentaciones, tejados, soleras, piscinas, depósitos y paredes; hay impermeabilizantes para cada necesidad: para azoteas, para jardineras, para cimentaciones o paredes de ladrillo.

Existen varios tipos de impermeabilizantes, pueden ser de origen natural como el aceite de ricino o de origen sintético como el petróleo. Los impermeabilizantes más utilizados son los acrílicos porque tienen una gran resistencia a los cambios de clima, no son tóxicos así que se pueden utilizar en cualquier ambiente, son muy durables pues cuentan con una garantía real de 5, 10, 15 o 20 años. Además cuentan con un acabado muy estético por lo que pueden utilizarse en cualquier parte de la construcción.

La aplicación de los impermeabilizantes acrílicos debe realizarse por personal capacitado con experiencia para garantizar la calidad y durabilidad del producto. Su costo puede ser un poco elevado pero sus resultados valen la pena.

Por otro lado, los sistemas de membranas asfálticas son lo más avanzado en la cuestión de impermeabilizantes. Las membranas se hacen a base de una mezcla asfáltica con productos químicos, fibra de vidrio y poliéster, se encuentran en el mercado en una presentación de rollos de 10 m2.

Su aplicación requiere de una sola persona que con un soplete deberá fusionar los rollos en la zona a tratar. La fuerte adherencia de la membrana asfáltica evita la formación de bolsas  de plastico de aire o ampollas por las que se filtre el agua. No requiere de pastas, líquidos o cementos, por lo que su aplicación es muy rápida y limpia.

La membrana asfáltica garantiza una alta resistencia a los cambios climáticos, a rasgaduras o punzonamientos y su acabado resulta muy estético pues la membrana se puede adquirir en diferentes colores y texturas. Aunque su costo y colocación son un poco costosos no requiere mantenimiento durante el tiempo de garantía por lo que, con el tiempo resulta un gran ahorro

 

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *