México, la mejor opción para invertir en bienes raíces

méxico-inversión

Cuando pensamos en obtener un bien raíz, sea cual sea, buscamos casi por instinto un lugar en donde nos vayamos a sentir seguros, tanto económica como socialmente; son muy pocas las personas que comprarán un bien raíz en un lugar que se esté colapsando económicamente, a pesar de que será un lugar muy barato para la compra y venta de bienes raices, no nos asegura ningún tipo de estabilidad.

Se piensa que comprar un bien raíz en países del primer mundo es la mejor opción, ya que tienen estabilidad, cultura y seguridad, sin embargo podemos ver casos como los de la Unión Europea, un lugar en el mundo que parecía ser la cuna de la estabilidad y de las opciones a futuro y hoy en día se encuentra en una situación bastante precaria económicamente hablando.
A decir de los expertos, México es un país que se ha ubicado en una etapa de estabilidad económica que ha empezado a atraer la atención de los empresarios y grandes inversores a nivel mundial, especialmente los europeos y estadounidenses por ser un lugar seguro para adquirir un bien raíz, aseguró el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Guillermo Salgado.
Se habló de las estimación llevada a cabo por los especialistas del Banco de México en conjunto con la Facultad de Economía de la UNAM, que habla del Producto Interno Bruto (PIB), el cual, a decir de los mismos especialistas, se mantendrá en un nivel de progresión similar al que se dio en 2012 que fue entre 3.5 y 4.5 por ciento.
Al hablar de las reuniones con los empresarios extranjeros, el especialista aseguró que se refiere a México como el “memo”, esto significa el momentum, que habla de una fortaleza económica muy marcada en la que se encuentra el país, haciéndolo atractivo para las inversiones extranjeras en todos los aspectos. También aseguró que uno de los factores que ayudan a que esta estabilidad se dé y se mantenga tan fuerte, es la crisis por la que pasan Estados Unidos y Europa, ya que los grandes empresarios prefieren mantener a salvo su dinero y capital de inversión  y vienen a invertir a México, en donde la situación pareciera no ser tan precaria.
El año pasado, el principal inversor en el país fue Estados Unidos, quienes con una participación del 51 por ciento mantuvieron el primer lugar seguidos de Canadá, Alemania, Holanda, España y China.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *