Mudanzas

6 Cosas que hacer el día de la mudanza

El gran día ha llegado, es momento de decirle adiós a tu casa y emprender el camino hacia el que será tu nuevo hogar. Tal vez te sorprendas poniéndote más sentimental de lo que creías, pues se trata de una casa en la que tuviste grandes vivencias, pero seguramente algo mejor está por venir. Sin embargo, el mero día de la mudanza es común cometer errores que tiren el esfuerzo que dedicaste en días anteriores para empacar tus pertenencias.

Tips para empacar sin perder la cabeza

Cuando pensamos en la mudanza, lo más común es planear únicamente lo evidente para empacar: muebles grandes y voluminosos, electrodomésticos, lámparas, básicamente lo que se encuentra en nuestro radar; pero, cuántas veces pensamos en las “chácharas” que tenemos guardadas en el clóset, y que probablemente nos causen problemas al momento de empacar, al no saber qué hacer con tantas cosas. Si te vas a mudar pronto, acompáñanos a leer los siguientes tips para que empaques sin perder la cabeza.

¿Cómo acondicionar la nueva casa?

Comprar una casa propia es un logro que crea gran satisfacción personal al saberse dueño –por fin— de un espacio propio, en donde podremos comenzar una nueva vida o continuar con nuestros planes. No obstante, como todo cambio, el proceso de adaptación suele costar algún tiempo.

¿Cómo organizar las cajas durante la mudanza?

Cajas mudanza

Si estás por mudarte debes saber que el proceso de mudanza no culmina sólo con guardar las cosas en cajas y llevarlas a tu nuevo hogar, ya que estando en el nuevo sitio deberás desempacar y ordenar todo de nuevo. Muchas veces este proceso es más cansado que guardar las cosas, y es algo muy normal ya que para el momento que llegas a la nueva casa ya estarás cansado y agotado de todo el proceso.

¿Qué hacer con tus plantas durante una mudanza?

En la mayoría de las casas las plantas son un elemento muy importante, tienen un efecto principalmente decorativo, pero también terapéutico ya que para muchas personas es relajante cuidar de ellas. Sin importar su tipo, las plantas son seres vivos que requieren de nuestros cuidados para sobrevivir.

¿Por qué debes hacer una venta de garaje antes de mudarte?

La venta de garaje es una oportunidad de deshacerte de aquellos objetos que ya no utilizas o que ya no son de tu agrado y que aún se encuentran en buen estado por lo que podrías obtener un poco de dinero por ellos.

Tips para mudarte de casa cuando tienes niños pequeños

Mudarse de vivienda no es algo sencillo, hay que buscar un nuevo lugar, preparar la mudanza, empacar, instalarse y todo se complica más cuando tienes niños pequeños. Sin duda para ellos representará un importante cambio en su vida, sobre todo si la mudanza incluye también hacer un cambio de escuela.

¿Cómo elegir una buena mudanza?

Realizar un cambio de casa u oficina no es una tarea sencilla, pero aunque sabemos que es algo que implicará una buena parte de nuestro tiempo es importante que la realicemos lo mejor posible, porque además recordemos que lo que estamos transportando son nuestras posesiones y queremos que lleguen en excelentes condiciones hasta su destino.

¿Cuánto cuesta mudarte de la casa de tus padres?

Si uno de tus propósitos de 2018 es mudarte de la casa de tus padres para poder tener tu propio espacio, considera el costo que tienes que invertir para cumplirlo. Aunque ser independiente es algo positivo debes planearlo con tiempo y sobre todo comenzar a ahorrar ya que los gastos entre el pago de la renta, la mudanza y la adquisición de muebles puede elevarlos hasta los 50 mil pesos.

¿Qué hacer con las mascotas durante la mudanza?

La mudanza es un proceso en el que participa toda la familia y eso incluye a los integrantes no humanos, es decir, a nuestras mascotas. Ya sea perro, gato, perico o hasta peces debemos prever qué haremos con ellos durante el día de la mudanza, así como las semanas posteriores para que puedan acostumbrarse a su nuevo entorno sin tanto estrés.