¿Cómo elegir una buena mudanza?

Realizar un cambio de casa u oficina no es una tarea sencilla, pero aunque sabemos que es algo que implicará una buena parte de nuestro tiempo es importante que la realicemos lo mejor posible, porque además recordemos que lo que estamos transportando son nuestras posesiones y queremos que lleguen en excelentes condiciones hasta su destino.

Para lograr esto una parte muy importante es el servicio de mudanza que vayamos a contratar, pero lo cierto es que es muy poco probable que seamos expertos en el tema y quizá es la primera vez que realizamos una mudanza, por ello te damos algunas recomendaciones para hacer una buena elección del servicio de mudanza.

Investiga con anticipación: la mejor manera de asegurar que conseguirás el mejor precio calidad es comparando las opciones que tienes disponibles. Por ello realiza una investigación por lo menos unas 5 ó 6 semanas antes de que vayas a mudarte. Quizá creas que es mucho tiempo antes pero recuerda que además de investigar y comparar tendrás que hacer la reservación cuando elijas una opción y si no lo haces con tiempo es posible que el servicio que querías no tenga disponibilidad y tengas que elegir otro de menor calidad.

Solicita presupuestos: sin duda éste será un punto crucial para tomar tu decisión. Entre más detallado sea el presupuesto más confiable será el servicio. No te dejes engañar por aquellos que te ofrecen un costo muy bajo porque si no hay un contrato de por medio es posible que el día de la mudanza te quieran cobrar más por cosas que no previeron o en el peor de los casos que no quepan todas tus cosas.

Resuelve todas tus dudas: realiza preguntar como el tipo de transporte que utilizan, sin es abierto, cerrado, cómo realizan el embalaje y el traslado de objetos delicados, el manejo de los muebles, cómo bajan los objetos y las garantías que ofrecen. Las respuestas que te brinden te darán una idea del tipo de nivel de profesionalismo que tienen.

Pide recomendaciones: una de las mejores maneras de tomar una decisión es pidiendo recomendaciones sobre el servicio, consulta con amigos o familiares que recientemente se hayan mudado.

Seguro de responsabilidad civil: esta parte es muy importante porque si algo llega a salir mal la empresa tiene que contar con un seguro que la avale y pueda recompensarte por ello. Es muy importante que revises las garantías que ofrecen y si firman un contrato que leas todos los detalles para evitar sorpresas.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *