¿Cómo limpiar antes de la mudanza?

Mudarse es un proceso tedioso, complejo y que puede hacerse más difícil en cada paso; las acciones más pesadas probablemente sean desmontar los muebles del viejo hogar, empacar y preparar el nuevo hogar para tu llegada. Por ello, hoy te daremos algunos consejos de limpieza que te ayudarán a aligerar esa carga.

En la mayoría de los casos, las casas nuevas necesitan una limpieza exhaustiva pues, al estar deshabitadas, suelen acumular polvo y suciedad, especialmente si hay alfombras o tapetes que pueden humedecerse y comenzar a albergar moho. Estos deben limpiarse con fragancias para jabon    de barra, que además de sacar la suciedad, acaben con el olor que suelen tener los textiles después de haber estado abandonados por mucho tiempo, así como con otros olores poco agradables al ser un mueble que las personas suelen pisar sin zapatos.

En todo caso, te recomendamos acudir unos días antes de la mudanza con tu aspiradora, escoba, esponjas, y productos para sacar la suciedad y limpiar a profundidad, lo cual es más fácil cuando no hay muebles que estorben. Además, de este modo podrás ver si hay grietas que reparar, acumulación de humedad en una pared o cualquier otro detalle estético o estructural.

Para limpiar los baños puedes usar esencias para productos de limpieza que ayuden a sacar mejor los residuos de humedad y moho tanto en los azulejos como en el WC, donde es necesario desinfectar con productos como el cloro antes de que tu familia lo use con confianza.

Procura subir al techo o azotea para asegurarte de que no hay basura que pueda provocar inundaciones durante la temporada de lluvias, así como grietas que deriven en goteras que dañen tus muebles. En el segundo caso, tendrás que pedir a tu casero que aplique un impermeabilizante antes de la mudanza, y en el primero basta con barrer el techo, limpiar canaletas y desobstruir tubos de desagüe.

Por dentro, además de retirar el polvo y telarañas en el techo, asegúrate de que se encuentre en buen estado, sin grietas ni humedades que pueden causar alergias a tus seres queridos. En caso de que muros o techos tengan agujeros por taquetes o clavos, puedes rellenarlos con un poco de cal y pintarlos después para que no se vea mal; si bien esto le corresponde al casero, puedes hacerlo tú.

Si la casa cuenta con un sistema de calefacción o de aire acondicionado, supervisa las rejillas y radiadores para asegurarte de que no hay polvo y suciedad acumulada, que pueden obstruir los aparatos y evitar que funcionen adecuadamente.

Limpia las ventanas por dentro y por fuera para que queden impecables, puedes usar un poco de vinagre blanco, unas gotas de limón y agua caliente para sacar las manchas y posibles pegatinas. Ábrelas durante la limpieza para que los olores desagradables se vayan, puedes dejar una mezcla de limón, naranja, canela y alcohol en lugares estratégicos de la casa para que vaya aromatizándose tu nuevo hogar en los días previos a tu mudanza.

El suelo será lo que limpies hasta el final, ya que las otras tareas pueden hacer que lo ensucies: pasa la aspiradora por todos los rincones, o una escoba y trapeador para retirar las manchas y dejar preparado todo para tu llegada.

Con estos consejos, limpiar tu nuevo hogar será una tarea más efectiva, rápida y te asegurarás de que todo quedará listo para que llegues a instalarte.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *