¿Qué hacer con tus plantas durante una mudanza?

En la mayoría de las casas las plantas son un elemento muy importante, tienen un efecto principalmente decorativo, pero también terapéutico ya que para muchas personas es relajante cuidar de ellas. Sin importar su tipo, las plantas son seres vivos que requieren de nuestros cuidados para sobrevivir.

Es por ello que en esta ocasión te compartimos algunos tips para que cuides tus plantas durante la mudanza y no tengas que pensar en regalarlas o dejarlas al cuidado de otras personas, éstas forman parte de ti y deben acompañarte a tu nuevo hogar.

Las plantas son consideras pertenencias especiales y por lo tanto requieren de medidas especiales para que durante su traslado se mantengan sanas y lleguen bien a su nuevo destino.  Pero ¿Cómo es la mejor manera de hacer la mudanza con plantas?

Esto dependerá de algunos factores, por ejemplo, si tu mudanza es grande o pequeña. Si son pocas plantas las que tienes y su tamaño es pequeño entonces puedes optar por llevarlas contigo en un vehículo, acomodarlas para que no se volteen e irlas vigilando. Esta opción sólo es viable si las plantas son pocos y el trayecto es corto.

Si por el contrario el traslado será muy largo o las plantas son muy grandes y muchas entonces es mejor dejarlo en manos de los expertos.

Medidas antes de la mudanza

Para garantizar una mudanza exitosa de tus plantas considera tomar las siguientes medidas:

-Revisa las condiciones climáticas de tu nuevo hogar y averigua si tus plantas pueden adaptarse a éste, si no es así, es mejor considerar dejarlas con alguien que pueda cuidar bien de ellas.

-Prepara tus plantas con anticipación, unas semanas antes limpia sus hojas y unos días antes disminuye su riego para que no vayan tirando agua. Si son muy grandes considera podar algunos tallos.

-Selecciona cómo las vas a transportar, las cajas de cartón son una buena opción, las cuales puedes reforzar con plástico de burbujas para evitar que se muevan.

-En las cajas donde transportes las plantas realiza pequeños agujeros para que puedan respirar.

-Al momento de la mudanza mete al final las plantas.

-En cuanto llegues a tu destino saca las plantas de la caja y limpialas con un trapo y dales un poco de agua, colócalas en un lugar tranquilo en lo que terminas con el resto de la mudanza y entre más pronto pueda ponerlas en su lugar definitivo será mejor.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *