Tips para mudarte de casa cuando tienes niños pequeños

Mudarse de vivienda no es algo sencillo, hay que buscar un nuevo lugar, preparar la mudanza, empacar, instalarse y todo se complica más cuando tienes niños pequeños. Sin duda para ellos representará un importante cambio en su vida, sobre todo si la mudanza incluye también hacer un cambio de escuela.

Es normal que los niños no estén de acuerdo con hacer la mudanza y seguramente enfrentarás algunos berrinches. Es por eso que queremos compartir contigo algunas recomendaciones para hacer más sencillo este proceso.

*Inclúyelos desde el inicio del proceso: los niños deberán sentirse involucrados en el proceso para que sientan que es una decisión que se toma en familia y no sólo porque lo dicen los padres. Una buena manera de hacerlo es sentarse todos juntos y hacer una lista de lo que les gustaría que tuviera su nueva casa, incluso puedes pedir a tus hijos que hagan algún dibujo, así poco a poco podrán ir asimilando que pronto habrá un cambio.

*Elige una ubicación pensando en los niños: procura buscar un lugar cerca de donde acostumbran realizar sus actividades cotidianas como hacer deporte, ir a la escuela o los centros comerciales, si por alguna razón no es posible permanecer en una ubicación cercana entonces asegúrate que haya sitios parecidos, por ejemplo si tus hijos practican futbol elige un sitio donde haya una cancha cercana para que no dejen de hacer su actividad.

*Evalúa los servicios a la comunidad: cuando se tienen niños pequeños es indispensable pensar en los servicios cercanos que hay a la comunidad como una estación de policías, hospitales y centros recreativos. Es bueno que los niños los acompañen a realizar la visita previa al lugar para que puedan hacer preguntas y puedas detectar sus inquietudes.

*Involúcralos en la mudanza: esto también les ayudará a ser más responsables. Deja que hagan actividades de acuerdo a su edad, claro no olvides supervisarlas. Puedes encargarles que elijan la ropa que usarán la primera noche y al día siguiente y algunos bocadillos para el día de la mudanza.

*Deja que se despidan: puedes preguntarles qué les gustaría hacer para decir adiós a su viejo hogar, quizá decidan ir a dar una última vuelta al parque o quizá organizar una tarde de juegos con sus vecinos. Es importante que de alguna manera digan adiós para que aprendan a cerrar ciclos.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *