Iluminación en la cocina, indispensable para la vida cotidiana

iluminacion-cocina

Por: Isabel Gonzalez Tellez

En todo nuestro hogar es muy importante contar con la iluminación adecuada para poder realizar nuestras actividades cotidianas; sin embargo, las cocinas son el espacio que más requieren de luz natural y constante, ya que suele ser el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo en la casa para elaborar los alimentos y platillos para toda la familia. No contar con la iluminación adecuada puede hacer que las tareas más sencillas, como cortar un tomate, sean un verdadero peligro para nuestras manos.

Idealmente, al construir nuestro hogar o planear su distribución, debemos considerar que la cocina requiere de iluminación natural, por lo que ubicarla cerca de una ventana o galería es de gran importancia pues además podemos darle mayor ventilación al área, evitando el cochambre y la acumulación de vapor o de humo que puede llegar a ser molesto para la familia.

En caso de no poder iluminar de forma natural, se recomienda utilizar bombillas de luz económicas y ahorradoras, ya que es probable que pasen encendidas varias horas. Sin importar el tamaño de la cocina, podemos dividirla en tres zonas: la del lavado, la de fuego y la de almacenamiento; el área de fuego, donde cocinamos es donde debe haber mejor iluminación, sin que la luz sea directa para evitar molestias a los ojos.

El área de almacenamiento, donde se ubica el refrigerador y la despensa es la que requiere menos luz y la de lavado requiere un intermedio pues es donde lavamos la losa que ocupamos para comer y esta tiene que estar completamente limpia para evitar la propagación de enfermedades en nuestro hogar.

Iluminar bien nuestra cocina no sólo nos ayudará a la preparación de los alimentos, también dará un toque acogedor y elegante al hogar, ya que la cocina es también un punto de reunión donde la familia suele compartir sus alimentos y los pormenores de su día a día.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *