¿Qué tipo de mantenimiento necesita nuestro hogar?

mantenimiento-hogar

Tener un hogar propio es el sueño de estudiantes, trabajadores y parejas; aquellas personas que aún viven con sus padres y desean tener un espacio propio para decorar a su gusto, descansar, comer lo que les plazca, llevar a los amigos que quieran y escuchar la música al volumen que se les antoje. Sin embargo, tener un hogar implica grandes responsabilidades: pago de servicios, limpieza constante y mantenimiento para tener el hogar en buen estado; los expertos en arquitectura recomiendan revisar al menos una vez año los siguientes aspectos como mantenimiento preventivo.

  • Los techos. Revisar que los techos no tengan problemas de humedad e impermeabilización es muy importante, ya que si existe algún tipo de desgaste empezaremos a tener goteras, que debilitan la estructura del hogar y maltratan el mobiliario, por lo que es importante prevenir los problemas relacionados con la humedad tanto en techos como en muros.
  • Aire acondicionado y calefacción. Dar mantenimiento y revisar que los equipos de aire acondicionado y calefacción funcionen adecuadamente incrementa la vida del equipo, pero también ayuda a reducir el consumo de energía y detectar posibles fallas para repararlas antes de una descompostura, que puede dejarnos sin protección por varios días.
  • Revisar las puertas de madera. Con el paso del tiempo, los muebles de madera se van gastando, los cambios climáticos pueden ocasionar que se expandan y debiliten, por lo que es necesario revisarlos para prevenir rupturas de la madera; del mismo modo es importante revisar cada mueble de madera para prevenir infestaciones de plagas como las chinches o las termitas.
  • Revisar tuberías de agua y gas. Muy importante para prevenir filtraciones y reemplazar a tiempo aquellos tubos que se encuentren picados o desgastados.
  • Revisar ventanas, mosquiteros y vidrios templados. Ya que son los materiales más delicados de un inmueble, hay que revisar periódicamente que los cristales se encuentren en buen estado para que no se rompan con facilidad; los mosquiteros pueden reemplazarse cada año o cada seis meses, dependiendo de cuánto se estropeen y si se dañan con las lluvias.

 Revisar cada año nuestro hogar y darle mantenimiento nos ayudará a evitar ajustes y reparaciones que nos lleven a gastos mayores; además podemos archivar las facturas y recibos de todos los arreglos que se realicen para pedir garantías de los productos y servicios e ir conociendo a los trabajadores de mayor confianza.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *