¿En busca del roomie perfecto? 5 Tips para hallarlo

roomie-perfecto

Ya sea estudiantes, jóvenes trabajadores o adultos, hallar un roomie es una excelente opción para reducir los gastos que conlleva el independizarse de la familia y tener nuestro primer hogar. Sin embargo, hallar al perfecto compañero de casa es casi tan difícil como el hallar al amor de nuestra vida, por lo que aquí daremos unos tips para encontrar al roomie perfecto y convertirnos en uno para nuestros compañeros de hogar.

1. Hoy en día se han popularizado los medios digitales para encontrar un roomie: aplicaciones, grupos de Facebook, anuncios clasificados online y muchas otras opciones que podemos aprovechar para encontrar a una persona que se encuentre en nuestras circunstancias y esté interesado (a) en rentar una habitación como la que ofertamos. Sin embargo, debemos fijarnos muy bien en la persona que contratamos, pedir información de contacto, referencias personales y hacerle una entrevista para conocer más de sus hábitos y aficiones antes de permitir que un desconocido viva en nuestra casa.

2. Los mejores amigos no siempre son los mejores roomies. Aunque suene genial el vivir con nuestros mejores amigos, como los fanáticos de la famosa serie de los 90’s “Friends”, la realidad es que puede ser todo lo contrario. Es muy importante asegurarnos de que la persona que rente con nosotros se comprometerá a realizar sus pagos puntualmente y a seguir las reglas del hogar sin poner la amistad de por medio.

3. Poner reglas y apegarse a ellas. Independientemente de lo que cada persona haga con su cuarto en cuestión de limpieza, es importante poner reglas sobre las tareas de limpieza, los gastos en electricidad, agua, gas, el horario máximo para llegar, si habrá fiestas o si se puede invitar a la pareja, entre muchas otras, que harán la convivencia lo más pacífica y agradable posible.

4. Elegir a alguien con quien poder comunicarse con confianza y respeto para poder escucharse mutuamente ante cualquier problemática que llegara a presentarse, sin tener que recurrir a amenazas, chantaje o violencia, que hace la convivencia incómoda y molesta.

5. Elige a alguien con las mismas aficiones a las tuyas, ya que podrán compartirlas en algún momento; por ejemplo, si eres fan del work out y eliges a alguien que disfrute del ejercicio podrás tener un compañero de gym, de dietas saludables o de caminatas nocturnas.

 

Lo más importante que debemos saber al buscar un compañero de casa, es que el roomie perfecto no nace, se hace. Y tú ¿Qué tan buen roomie eres?

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *