5 consejos para que protejas tu colchón cuando te mudes

proteccion-colchon

A continuación te daremos todos los consejos que necesitas saber por si llegas a mudarte próximamente y eres de los que le importa darle un cuidado máximo a su colchón king size, porque lo sabemos, es la posesión más valiosa para ti por lo que te costó elegirlo y por todo lo que has disfrutado en él.

 

Sin embargo, si estás leyendo este artículo porque es la primera vez que te pones a pensar en que tienes que proteger tu colchón queen size en caso de mudarte, te sugerimos que le prestes más atención al porqué si es recomendable proteger a tu proveedor de descanso en caso de cambiarte de casa, y de hecho, cuidar de él en todo momento.

 

Bastará con recordarte que no pagaste sólo cinco pesos por él y que no te tomó sólo diez minutos elegirlo. Pues recuerda, estuviste comparando colchones más de un fin de semana. Ibas a las tiendas exclusivamente al departamento de hogar a preguntar el precio de cada uno, ibas y los probabas todos, te acostabas y pensabas en cuál podría darte el mayor descanso.

 

Ya una vez que lo elegiste, lo compraste y te lo llevaron a tu casa, te lo hicieron llegar envuelto en bolsas gigantes de plástico súper resistentes y fue necesario que guiaras a las personas que te ayudaron a descargarlo del camión, para que te lo llevaran hasta tu cuarto. ¿Ves? Invertiste mucho tiempo y energía en él. No hay razón para no protegerlo después de esta travesía.

 

Sin más te dejamos nuestros 5 consejos para que protejas tu colchón en caso de que te mudes próximamente:

 

1. Cubre tu colchón.

Así como llegó tu colchón, así tiene que salir. Será sencillo. En las tlapalerías o tiendas de materias primas donde venden bolsas de plástico, venden bolsas para colchón. En caso de que no puedas conseguir una, considera comprar película transparente para que cubras tu colchón como si fuera una de esas maletas de aeropuerto.

 

Si tampoco te es posible conseguir película transparente, te recomendamos considerar cubrirlo dentro de una lona, o ya como última opción, con una cobija.

 

2. Dale soporte durante el trayecto.

Si en el trayecto nadie irá protegiendo que el colchón no se mueva, coloca debajo de él edredones o cobijas que le imposibiliten deslizarse.

 

3. Transpórtalo usando un camión adecuado.

Utiliza un transporte de acuerdo a su tamaño. No optes por transportarlo arriba de tu coche, pues en el trayecto se llenará de partículas contaminantes del aire, se ensuciará y se le pegará el olor de la ciudad.

 

4. Revisa el clima.

Si puedes antecederte al clima que hará el día de tu mudanza, qué mejor. Evita mudarte en temporada de lluvias, pues sería probable que tu colchón se moje, se humedezca y se ensucie.

 

5. Anticipa la mudanza y movilidad del colchón.

Una vez que sea la última noche en tu casa, por la mañana lo primero que te recomendamos hacer es preparar tu colchón para la mudanza para que sea lo primero que se suban al camión para que se utilice bien el espacio libre disponible.

 

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *