Acuerdan agencia de México y EU planes de cooperación inmobiliaria

cooperacion-inmobiliaria

Mediante la firma de acuerdos transfronterizos de cooperación, agencias de bienes raices en México y Estados Unidos, específicamente del Estado de Texas, acordaron participar en la compra y venta de inmuebles en aquél país. El acuerdo prevee que las transacciones sobre los inmuebles se realicen como si fueran hechas en territorio mexicano, lo cual flexibilizaría muchas de las operaciones.

De acuerdo con la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas (Texas Realtors), a partir de la firma del acuerdo y la puesta en marcha del plan, será posible que agentes de ambos países compartan información relacionada con técnicas mercadotécnicas y mercadológicas, así como contenidos educativos y de profesionalización de los negocios. Esto con la intención de promover el crecimiento del sector en las dos naciones.
Otra de las ventajas del acuerdo es que podrán aprovecharse al máximo las oportunidades de realizar compra ventas en los dos lados de la frontera, ya que al compartir información, también se podrá estar más enterado de las ofertas y actualizado en cuanto a los planes y los diferentes mecanismos de pago que manejan las diferentes agencias.
En años recientes, muestra un documento elaborado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), ha crecido el interés sobre las propiedades en los territorios fronterizos tanto en México como en Estados Unidos. El acuerdo firmado permitirá a los profesionales de los dos países brindar un mayor y mejor servicio a esos clientes, ya sea que se trate de residentes mexicanos o estadounidenses.
La interacción entre las diferentes agencias servirá también para ampliar el panorama de experiencia de todos ellos. A pesar de estar muy cercar unos de otros, los métodos de trabajo son distintos en cada lado de la frontera, así que el intercambio constante entre ellos ayudará a alcanzar una mejor comprensión de las necesidades de cada mercado, lo que, a la larga, sólo puede traducirse en agentes cada vez más interesados y capacitados en conocer y atender las necesidades de sus clientes.
El acuerdo de colaboración fue dado a conocer durante la Conferencia Anual de Agentes de Bienes Raíces de Texas, misma que se celebró durante la primera semana de octubre en la ciudad de San Antonio. Su puesta en marcha es inmediata y depende únicamente del interés de cada agencia por participar con sus homólogos extranjeros.
Además, se establecieron 75 sociedades de colaboración entre agencias inmobiliarias de Texas y sus correspondientes mexicanos que forman parte de la AMPI.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *