Cada 10 minutos se construye una nueva casa en el Estado de México

casa-estado-de-mexico

Actualmente, la población que radica en el Estado de México es mayor a los 15 millones de habitantes, así que se espera que en los próximos seis años se construyan más de 758 mil casas habitación.

En los pasados diez años se reportó que la construcción de viviendas aumentó de dos millones ochocientos noventa y dos mil a treinta y siete millones setescientos cuarenta y nueve mil tan solo en el Estado de México. Sin embargo, se necesita garantizar a los ciudadanos las áreas comunes para que sean espacios de convivencia social para los vecinos.
Alejandro Landero, diputado por el Partido Acción Nacional, destacó que la política inmobiliaria que se está llevando a cabo en el Estado de México, desde el año 1999 ha degenerado en la construcción de una casa cada diez minutos, lo que representa el 13% del total en materia de vivienda nacional, el diputado mencionó que en los últimos seis años se ha autorizado y construido trescientas noventa y un mil quinientas setenta viviendas nuevas y la construcción de doscientos cuatro conjuntos urbanos nuevos.
El diputado explicó además que ha aumentado la necesidad de la construcción de viviendas en México, beneficiando considerablemente a la industria de bienes raices. Tan sólo en los últimos seis años se requirió la construcción de más de cuatro millones de viviendas, es decir, anualmente se han construido un promedio de seiscientas treinta y tres mil viviendas.
Sin embargo, la población mexiquense supera en la actualidad los quince millones de habitantes, por lo que para los siguientes seis años se requerirá de la construcción de más de setecientas cincuenta y ocho mil viviendas.
Hay que mencionar que para los proyectos en materia de vivienda del Estado de México se encuentra “Viviendas Santa María”, conjunto ubicado en Valle de Bravo en el que se encuentran tan sólo nueve casas que son consideradas como las más lujosas del Estado de México.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *