Cemex se encargará del abastecimiento del concreto necesario para un Centro Cultural en Francia

cemex-francia

Como ya todos sabemos, Cemex es una de las empresas que representan más a México a nivel internacional y nacional. En obras mexicanas, gran parte de las construcciones que se hacen, ya sean grandes construcciones, arreglos en la infraestructura o construcciones de casas, departamentos, iglesias, etc., se hacen con ayuda de esta gran empresa que ayuda a que la economía mexicana se mantenga más o menos a flote. 

Esta empresa que tanto ha dado de qué hablar en México, hoy da de qué hablar en Francia, ya que se ha requerido para la construcción de un Centro Cultural en el país galo la colaboración de la empresa, lo que se supone que dejará una ganancia muy importante, tanto monetaria como en reputación.
Mediante un concurso que ponía de relieve los beneficios de cada una de las empresas abastecedoras de cemento, fue Cemex la elegida entre varias para la construcción del Centro Cultural Meudon-la-Forêt, entre las razones por las que Cemex ganó el concurso, se encuentran su experiencia de vanguardia que le ha ayudado a sobrellevar los retos arquitectónicos, estéticos y de logística que las construcciones más prestigiosas han requerido con el paso de los años, dándole las bases sólidas y buena reputación que necesitan para obtener este tipo de proyectos y retos a nivel internacional.
David Servero sin embargo habló de ciertas dudas que tienen acerca de los materiales que se van a utilizar, estas dudas son sobre el tipo de concreto, en específico la piedra caliza que es propia de la región de Île de France y los edificios que rodean esta región francesa.
Entre los pedidos que se le hicieron a Cemex, se encontró un requerimiento de mezcla en un 70 por ciento de cemento blanco incluyendo 30 por ciento de agregados de piedra caliza, incluyendo también un kilogramo de pigmento especial que ayudaría a satisfacer los deseos de los residentes locales.
Este colado necesario para la construcción se llevó a cabo en Francia, en paneles cubiertos con acero inoxidable con tolvas que pasaron justo por los marcos de las aperturas, esto evitó que se formaran bolsas de aire y la calidad del mezclado fuera mayor y más satisfactoria para el cliente. Las paredes de nueve metros fueron vertidas en dos capas sucesivas con cierta continuidad requerida por este tipo de concreto que es autocompactante, esto se hizo por razones de seguridad según confirma el reporte.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *