Cocinas al aire libre: comodidad y estilo

cocinar-aire-libre

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Tal vez todos en la vida nos hemos detenido un momento a imaginar cómo sería el hogar de nuestros sueños: dentro o fuera de la ciudad, con grandes ventanales, dos o tres o cuatro o un piso, techos de teja o techos normales, escaleras de caracol o tradicionales, alfombras, piso de madera, jardín, entre muchas otras cosas que pensamos que podría tener nuestro lugar ideal para llamarle hogar y disfrutar el tiempo que pasamos en él. Lo cierto es que no todas las casas son las ideales para hacer los cambios y modificaciones que nos gustarían, por ejemplo nuestra tema de hoy: las cocinas al aire libre.

Empecemos a imaginarnos, seamos hombres o mujeres, todas las ventajas de una cocina al aire libre: nada de cochambre en la cocina, la posibilidad de tener una hermosa postal mientras cocinamos y poder tener todo el espacio que necesitemos para maniobrar. Sin embargo, las cocinas al aire libre son características que no pueden tener todas las casas pues solo aquellas que tengan el suficiente espacio exterior y por supuesto, que estén ubicadas en un lugar con buen clima la mayor parte del año, pueden disfrutar de dicho lujo.

En las casas de los cantantes, actores y actrices famosos vemos que esta característica es muy común, pues para ello se requiere de un buen equipo de construcción y materiales que sean resistentes al exterior pues debido a la naturaleza de este espacio hogareño, la mayoría de los materiales que las conforman son para uso interior.

Muchas cocinas externas están fabricadas en gran parte con piedra natural pues es resistente, llamativa y por supuesto da un toque rústico y muy natural al conjunto. Otro material muy utilizado para las construcciones al aire libre en general a pesar de ser recomendable que no se exponga directamente a la luz del sol, para los lugares en los que la luz del sol es inevitable se recomienda hormigón para dar todo tipo de acabados resistentes y con diferentes formas.

Claro que frente a nuestra cocina al aire libre debe existir un espacio para comer, entonces podemos utilizar muebles resistentes a los embates del clima, desde el sol extremo hasta la lluvia y los fuertes vientos; ya sea que pongamos un techo sobre el comedor o que elijamos muebles de jardín para evitar el mantenimiento, tienen que ser muebles que vayan con el diseño de la cocina.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *