Convierten arquitectos y diseñadores las calles de la ciudad en arte

calles-cdmx

En el Distrito Federal, arquitectos y un diseñador, convirtieron las calles de la metrópoli en una gran sala de arte con la ayuda de varilla corrugada y tazas de café. Desde la Torre Mayor hasta la Glorieta de la Diana, la varilla y las tazas de café adornan las calles dando un espectáculo de arte y tranquilidad para los ojos capitalinos. 

Esta idea de representar la construccion de la capital citadina se pensó desde hace 50 años, pero hasta ahora se ha llevado a cabo, evento que coincide con la presencia de nescafé en México.
Las mentes creativas que decidieron unir varilla corrugada con tazas de café son Francisco Serrano, Mario Schjetnan, Bernardo Gómez Pimienta. Michel Rojkind, Fernanda Canales, Manuel Cervantes, Alejandro Quintanilla y Alejandro Castro, quienes para realizar el proyecto cuentan con la ayuda y apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal quienes estarían apoyando por segunda vez el evento ya que la primera de las versiones tuvo lugar el año pasado. Hoy en día se intentó que varilla y tazas hacen de tabiques para formar una gran construcción. Quienes quisieron participar en éste evento, tuvieron completa libertad para hacerlo con las condiciones de que su área máxima sería de 4 metros cuadrados, podrían usar solo entre 500 y dos mil tazas de café y no debían superar los cuatro metros de altura, podían valerse de materiales de uso intenso, como varilla corrugada, que fue muy utilizada por los participantes del concurso.
Hay diferentes estilos en las disposiciones de las tazas a lo largo de todo el recorrido artístico que se hace con esta peculiar técnica, desde cosas sencillas, con temas musicales como tazas que cuelgan y cuentan con un pequeño badajo para que quienes gusten las utilicen como campanas, hasta diseños alocados como el de Rojkind, quien utilizó las tazas para hacer un túnel por el que las personas podrían pasar, pintadas con colores que se utilizan en los semáforos que controlan el tráfico.
Uno de los más experimentados participantes en la exposición utiliza las tazas y la varilla para hacer una especie de enrejado detrás de el cual quien decida recorrerlo, descubrirá una pequeña sala de café, en donde si quieren pueden sentarse a tomar café o solamente a platicar.
Todas estas muestras de talento y creatividad debieron tener ciertas condiciones para entrar en el concurso siendo los principales materiales varilla corrugada y tazas de café, dando rienda suelta a la imaginación de los amantes del café.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *