Pintar y decorar ¿Antes o después de la mudanza?

pintar-decorar

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Mudarse es una actividad que puede resultar en la mejor de las actividades para renovar espacios, acomodar muebles y deshacerse de esas cosas que ya no nos servían pero que no nos dábamos cuenta. Hay muchas maneras de aprovechar el tiempo entre mudanzas y una de ellas es buscar los colores indicados para las paredes de acuerdo a nuestros muebles, buscar nuevos espacios para poner nuestras cosas y ponernos de acuerdo con los accesorios que vamos a acomodar en el nuevo lugar para que sea un hogar.

Entre limpiar el nuevo lugar y acomodar los muebles se pueden hacer muchas cosas y una de ellas es hacer la planeación de los espacios, calcular las paletas de color, buscar lámparas y pantallas para los focos etc., pero de repente el tiempo de la mudanza pareciera irse por la borda y a pesar de haber tenido todo planeado en una libreta con listas y colores para las prioridades, podemos terminar a las carreras, entonces ¿en qué momento es mejor decorar y pintar mi nuevo espacio?

Podemos guiarnos por dos condiciones: tener o no tener los muebles. Si ya tenemos los muebles que van a ir en cada cuarto, lo ideal es pintar antes de llegar, así nos evitamos tener que estar moviendo todo y tapando para evitar manchas de pintura o polvo del taladro y otras cosas, así, pintamos de acuerdo a los muebles que tenemos sin tener que estar esperando en espacios blancos hasta comprar los muebles. Así también las decoraciones si ya tenemos algunas, debemos comprar las que combinen con ésas para que no parezca un collage.

Si no tenemos muebles, entonces las posibilidades son las que nosotros queramos; no tenemos que pensar en combinar paletas de color para que combinen con los muebles, aquí las cosas serán al contrario, tendremos que buscar muebles que hagan juego con las pinturas que elijamos, por lo que se recomienda escoger colores más neutros como beige, gris imperial, amarillo pálido o para los amantes de las combinaciones universales el blanco que no solamente da la sensación de espacio, sino que puede ir combinado con todo.

Las lámparas, cuadros, pantallas y demás adornos pueden ir definiéndose conforme pasa el tiempo, pero una buena recomendación para los cuartos pequeños y con poca luz es un buen espejo en la pared, pues este dará la sensación de tener una ventana y reflejará la luz que entre. Otra buena recomendación para hacer el espacio más agradable es poner algunas plantas como palmas o hierbas de olor para que a la vez de dar una sensación de paz y calma, ayuden a aromatizar el ambiente.

Si acabas de mudarte y no sabes por dónde comenzar a desempacar, te damos tips en nuestro artículo Tips para desempacar rápido y bien la mudanza, no te lo pierdas.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *