Vecinos ruiodosos ¿qué hacer?

Vecinos ruidosos

Al menos que hayas decidido mudarte a vivir en medio del bosque es probable que no tengas problemas con los ruidos generados por los vecinos, pero si vives en condominios o una unidad habitacional de casas seguramente has tenido que soportar los molestos ruidos de los vecinos, desde el clásico martilleo, los gritos de los niños, los ladridos del perro o las fiestas.

Existen diferentes tipos de ruidos, algunos pueden ser esporádicos y son producto de trabajos en la mejora del hogar, alguna reunión o remodelación, y otros son ruidos cotidianos como el abrir y cerrar de la puerta o el uso de electrodomésticos.

Si tienes vecinos ruidosos lo primero es averiguar qué tipo de ruidos son, esto para poder tomar las medidas necesarias entorno a la situación. A continuación te presentamos algunas ideas para resolver la situación:

Hablar con el vecino

Comunicarnos con nuestros vecinos puede ser la mejor para resolver el problema. Si decides hacerlo recuerda hablar con calma y de manera respetuosa, si llegas con una actitud autoritaria y prepotente lo más probable es que no puedan llegar a un acuerdo y el problema escale.

Cuando platiques con él asegúrate de explicarle los motivos por los cuales el ruido que genera es molesto para ti, puedes decir que tus hijos necesitan dormir, que hay una persona enferma en casa que requiere descanso, debes levantarte temprano para ir a trabajar o el motivo que tú tengas que justifique tu solicitud. En la mayoría de los casos esto se resuelve hablando con los vecinos y llegando a acuerdos.

Acude con el administrador

En caso de que la conversación no haya funcionado acude con el administrador del edificio, él podrá orientarte e incluso intervenir para aplicar el reglamento del condominio.

Revisa la normatividad sobre ruidos en tu ciudad

Todos los estados tienen algún tipo de normatividad sobre la emisión de ruidos y la contaminación auditiva, revisa cuál es la que te corresponde y en caso de que los ruidos continúen puedes optar por hacer la denuncia correspondiente para que se tomen medidas legales.

Blinda tu hogar contra ruidos

Otra solución es aislar tu casa contra ruidos, puedes usar materiales como los paneles acústicos o la fibra de vidrio, de esta manera los ruidos externos serán menos perceptibles y podrás tener una mayor tranquilidad en tu hogar. Esta opción puedes considerarla si requieres mantener un hogar más silencioso, ya sea porque hay un bebé en casa.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *