Pasos para planear una remodelación

En algún momento, todos pensamos en remodelar los espacios de nuestro hogar o negocio. Tener un diseño más moderno, cambiar la imagen o crear una ambientación son pretextos para renovar el ambiente y hacer realidad las visualizaciones que tenemos sobre nuestro entorno.

Hoy te contaremos los pasos a seguir para planear la remodelación. ¡No te los pierdas! 

Contacta a un profesional

Probablemente pienses que no necesitas a un asesor en diseño de interiores, pero su importancia radica en la ayuda que te puede brindar para saber si necesitarás un rediseño total, cambios precisos en la decoración y distribución del mobiliario, o incluso una ampliación o algún trabajo que implique mano de obra para construcción.

Al tener la opinión de un experto, sabrás si necesitas un crédito para remodelar casa, o si te conviene ahorrar e ir implementando el proyecto por etapas.

Investiga las opciones disponibles

Si la propuesta del diseñador no te gustó, o buscas una opción más económica, puedes preguntarles a otros expertos hasta que encuentres el diseño que más te guste. Asimismo, puedes investigar en internet, en redes como Pinterest para ver diferentes diseños, colores, mobiliario y rangos de precios para que adquieras la opción que más te convenga.

Planea detalles técnicos

Antes de pasar a los acabados decorativos, debes tener en cuenta detalles técnicos como nuevas instalaciones de luz, gas o agua. Este punto es importante porque tendrás que planear adecuadamente la distribución de puntos de luz, conexiones eléctricas o zonas de trabajo. Y también son detalles que pueden hacerte necesitar créditos de liquidez al ser trabajos que no siempre se tienen contemplados, o que pueden encarecer la obra.

Elige los materiales

Así como los detalles técnicos, los materiales para la remodelación son importantes y pueden hacerte necesitar un préstamo fácil. Por ejemplo, no es lo mismo decorar los muros con revestimientos de piedra que solo aplicar pintura, o poner vinilos decorativos. Toma en cuenta los materiales y, de ser muy costosos y salir de tu presupuesto, puedes adquirirlos poco a poco para tenerlos listos al momento de la remodelación.

¡Manos a la obra!

Ponle fecha al inicio de tu remodelación y, de ser posible, a cada etapa para tener planeada la reapertura de tu negocio, o la inauguración del nuevo ambiente en tu hogar. Esto, además, te ayudará a generar las menores molestias tanto a tus vecinos como a clientes o familiares, ya que puedes dejar uno o dos días de más para anticiparte a posibles problemas que retrasen el trabajo.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *