Por qué la mampostería es la mejor opción en diseño y construcción

mamposteria

La mampostería es una técnica que se utiliza desde hace mucho tiempo en la vida del hombre para construir casas y en general edificaciones pequeñas o en lugares con bajos recursos económicos. Esta técnica consiste en colocar manualmente los elementos de construcción necesarios para erigir cualquier tipo de edificio pequeño. Esta técnica es muy utilizada porque ayuda a reducir la cantidad de materiales empleados y por lo tanto ayudan a ahorrar en costos de construcción. No solamente eso, sino que la mampostería nos brinda una mayor libertad de diseño para los espacios.

La mampostería generalmente se lleva a cabo con ladrillos, bloques de cemento y piedras naturales; en algunas ocasiones se pone algún tipo de adhesivo para unir las piezas colocadas y en otros casos, se hace solamente con la acomodación de pieza sobre pieza; de estas dos maneras de construir, la primera garantiza mejor la seguridad y firmeza de la construcción.

En ocasiones es necesario darle a las paredes de mampostería un refuerzo para evitar que se agrieten o que sean demasiado débiles; es cuando se utilizan diferentes clases de varilla y otros materiales para ayudar a que las paredes sean firmes y aguanten los embates del tiempo. La varilla de alambre recocido son un excelente material para ofrecerle resistencia y maleabilidad a la estructura; combinadas con el uso de concreto pueden darle una firmeza inigualable a nuestra edificación.

La escalerilla de refuerzo es otro de los materiales que se utilizan para darle refuerzo a los muros de mampostería con un excelente resultado gracias a su estructura, que consta de dos varillas horizontales unidas entre sí por varillas transversales más delgadas. Se llaman escalerilla gracias a la forma de escalera que toman.

Con la mampostería tenemos la oportunidad no solamente de ahorrar material, sino también de darle un toque mucho más personal a los acabados de nuestra casa; podemos decidir el alto y ancho, el material (sabiendo que hay materiales que ayudan a conservar el calor) y las dimensiones de los espacios que queremos diseñar. Esta es una buena opción para las personas que buscan hacer un espacio único, una pareja que busca empezar una vida juntos, proyectos ecoamigables, diseños innovadores y económicos.

Con buenas manos a la obra que nos ayuden a concretar nuestro proyecto de mampostería, podemos erigir un espacio único que nos ajuste como anillo al dedo.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *