Tips para desempacar rápido y bien la mudanza

desempacar-rapido

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Las mudanzas si no se organizan de la manera correcta pueden llegar a ser una pesadilla pues todo se extravía, las cajas no tienen sentido, no tienen ni pies ni cabeza y antes de encontrar lo que necesitamos tenemos que abrirlas todas, entonces tenemos cajas abiertas difíciles de apilar para hacer espacio en el nuevo hogar y todo un desastre de cinta adhesiva y cosas revueltas. Son pocas las personas que gustan de tener cajas por todos lados días y días enteros pero también son pocos los que saben cómo organizarse para hacer una mudanza rápida y tranquila, por lo que hoy te damos algunos tips.

Evidentemente para desempacar bien hay que empacar bien: poner etiquetas o colores en las cajas para reconocer a qué parte de la casa corresponde cada una es un excelente inicio. Cuando estés empacando tus cosas, trata de tener siempre un plumón negro o varios plumones de colores para que tengas una lista en donde cada color corresponda a un cuarto o cada caja tenga un letrero “cocina”, “baño”, “recámara”, esto nos puede ayudar incluso cuando están llegando los mudanceros para decirles en qué cuarto poner qué caja. En nuestro artículo Como mudarse sin morir en el intento les contamos más.

mudanza

Hay quienes dicen que una buena opción para facilitar la mudanza y evitar hacer basura innecesaria es empacar ciertas cosas en bolsas biodegradables, se hace menos espacio y es más fácil trasladarlas, en ellas podemos guardar cosas como cobijas, toallas, peluches, juguetes de niños, calcetas y pequeñas cositas que son demasiado pequeñas o pocas para llevarlas en una caja.

Otra excelente opción es que todo aquello que no sabemos si guardar en la caja de “misceláneos”, “otros”, “baño” o cualquier otra clasificación, lo desechemos. Generalmente esas pequeñas cositas son las que en nuestro hogar no tienen un lugar fijo, cosas que no necesitamos y que guardamos “por si las dudas” o algo roto que estamos prometiéndonos a nosotros mismos arreglar y sencillamente no lo hacemos generando basura en nuestra casa, y esas pequeñas cositas quedan semanas rodando de un lado para otro porque no tienen otro lugar que no sea la basura.

Lo más importante es desempacar primero lo que vamos a usar próximamente: ropa para nuestro trabajo, ollas para cocinar, los instrumentos de limpieza, la computadora y cosas para escribir, etc., esto nos va a ayudar a no tener que estar abriendo de caja en caja, sin embargo existe el riesgo de que al tener lo más relevante a la mano, nunca desempaquemos lo demás, así que al desempacar una libreta y una pluma lo más importante es hacer una lista de lo que no hemos desempacado y un orden de relevancia.

Para no tener problemas con extravío de documentos importantes, es buena idea llevarlos en una bolsa de mano o en un paquete aparte, todos juntos para que no tengamos que estar buscando uno por uno.

Lo más importante es tener paciencia; hay quienes disfrutan desempacando, pero hay para quienes es una manera fina de tortura, pues el proceso de re acomodar todo puede tardar semanas, por eso es fundamental tener paciencia, pensar que es una oportunidad para reacomodar todo lo que poseemos y tratar de pasarla bien.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *