Colonia Polanco, esplendor y comercio

colonia-polanco
Polanco es una de las zonas comerciales y residenciales más bonitas de la ciudad de México. Localizada en la Delegación Miguel Hidalgo al norte del Bosque de Chapultepec, donde las 800 hectáreas de bosque brindan a sus habitantes un lugar de diversión y una de las reservas ecológicas más importantes de la zona, contando con un zoológico muy completo en donde se recibe más de 5 millones de visitas al año.
Con el crecimiento de la ciudad y demanda de viviendas, en la década de los 20, se fraccionan parte de los terrenos de lo que hoy es la Hacienda de los Morales.
Polanco recibe habitantes de clase media alta, que preferían alejarse del centro de la ciudad, construyendo casas al estilo “colonial californiano” que se desarrollo en esta zona con jardines al frente. En el presente, muchas de estas casas funcionan como boutiques de grandes firmas internacionales con grandes cristales como vidrieras de sus mercancías.
Desde sus principios se asentaron en esta colonia, las colectividades judías, libanesas, españolas y alemanas, dando a sus calles nombres de humanistas, filósofos y escritores como Horacio, Homero y Moliere.
Después del terremoto del 85 hubo un desplazamiento de los habitantes de la zona hacia otros lugares, pasando a ser una colonia de grandes centros comerciales como Pabellón Polanco, Plaza Antara y grandes hoteles, museos famosos, embajadas y edificios corporativos, verdaderas obras arquitectónicas que tuvieron un boom inmobiliario desde fines de la década de los 90
Estas transformaciones en la zona hicieron de Polanco un sitio cosmopolita, en donde ninguna agencia inmobiliaria puede  convencer a posibles compradores pasarse a vivir a Polanco.
En la actualidad, gran parte de los habitantes de Polanco son extranjeros que por razones de trabajo viven en esta zona o turistas que visitan los centros turísticos como museos o sus hermosas calles como Avenida Masaryk en donde se hallan las grandes casonas que funcionan como boutiques de marcas internacionales.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *