La distinguida colonia Lomas de Chapultepec

lomas-de-chapultepec
Alrededor de los años 30 fue creada la colonia Lomas de Chapultepec, que lindaba con Paseo de La Reforma y Paseo de Las Palmas.
 En un principio las personas ricas y poderosas buscaron un terreno alejado de la ciudad, que pudieran construir sus casonas y mansiones y en esta zona encontraron el lugar ideal para sus necesidades, con extensos bosques que dieron al lugar una soberanía especial.
Edificaron mansiones con hermosos jardines conservando su privacidad con enormes muros, con el paso del tiempo agregaron albercas que dieron más valor a lo que ya tenían.
Actualmente encontramos estas mansiones que gozan todavía de estos bellos jardines.
Con el paso de los años y debido al gran crecimiento de la ciudad esta colonia se fue expandiendo hacia el Estado de México, conservando el nombre de Lomas, primero fue Lomas de Tecamachalco, luego Lomas de la Herradura, Lomas Altas y Bosques de las Lomas.
 En el boom de la construcción de los años 1990 se expandió muchísimo convirtiéndose en barrios como Interlomas.
Toda esta zona sigue conservando su toque de exclusividad por lo tanto también las inmobiliarias al ofrecer en venta o renta las propiedades, hacen respetar esta colonia tan “in”.
En la actualidad Lomas ocupa gran parte de la ciudad, estando bastante alejada del resto de las colonias, siendo una zona de lujo con más de 10 Universidades y con un gran centro comercial.
Hoy en día en esta zona se pueden encontrar los restaurantes más exclusivos con platillos de la alta cocina internacional.
Existe restricción para abrir negocios y los pocos que hay son muy exclusivos de grandes firmas, por esta razón el publico que habita y consume es de la clase alta, como políticos, extranjeros, empresarios de alta alcurnia y gran parte de las familias más tradicionales y ricas de México.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *