Santa Fe, la vanguardia en Arquitectura

santafe-arquitectura
Para poder apreciar el desarrollo de la renombrada zona de Santa Fe, ubicada en el poniente de la ciudad de México (en la salida de la carretera de cuota México – Toluca), tenemos que retroceder 25 años.
Esta marginal zona fue durante décadas el basurero del poniente del Distrito Federal.
Compuesta de minas, bancos de arena y por gigantes barrancos de basura que diariamente se descargaban en los inhabilitados terrenos.
El Proyecto Santa Fe nació de una idea de un grupo de Arquitectos e ingenieros, entre ellos urbanistas que visualizaron el potencial de la zona.
Ubicada al lado de las zonas de Tecamachalco, Lomas de Chapultepec, y otros elegantes suburbios que empezaban a tomar forma en la zona Poniente del D.F. y transformaban los limites de nuestra capital.
Agencias de bienes raices que tuvieron la visión, junto con este grupo de vanguardistas en la urbanización, adquirieron los terrenos, para transformarlos en lo que es hoy, una de las Zonas más cotizadas del Distrito Federal, en los que se hayan edificios que albergan las compañías más renombradas en la República Mexicana.
Compañías de AITEC. (Alta tecnología) encontraron sus lugares en las altas y modernas torres de oficinas que se elevan a alturas de más de 30 pisos.
El Centro Comercial Santa Fe, ubicado en el centro de este fenomenal desarrollo es uno de los más grandes de Latinoamérica, aporta a la zona un tráfico continuo de público, que encuentran en sus comercios, que cuentan con las más refinadas marcas en el mundo de la moda, como de la electrónica y un vasto lugar de esparcimiento para toda la familia.
En los últimos años, se han sumado edificios de vivienda de nivel elevado, en donde los más renombrados arquitectos han puesto sus más avanzadas ideas en el campo de la vivienda, dándole a la zona un toque futurista del primer mundo

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *