Bricolaje: cómo colgar perfectamente un cuadro
Aunque colgar un cuadro parezca una de las tareas más sencilla, puede llegar a ser una operación que degenere en problemas severos, como hacer un agujero, originar una fisura o dañar el acabado de la pared. Todo lo anterior se puede genera si no seguimos correctamente los pasos, tal como lo indica cualquier actividad del bricolaje. Es obvio que no deseas dañar tu pared, ni arruinar la instalación eléctrica o de drenaje por el sólo hecho de colgar un cuadro en tu pared. Si deseas hacerlo de la manera más sencilla y sin emplear demasiado tempo en esta sencilla de bricolaje, debes asegurarte de seguir estos sencillos pasos:
Primero asegúrate de contar con los materiales de construccion que te ayudarán a tan fácil tarea: una argolla, un taquete del número cinco, una broca para concreto del número cinco, un taladro, un martillo y un detector de cable metálico.
Una vez que cuentes con todas estas herramientas, lo primero que debes hacer es investigar que la zona donde pondrás el cuadro es paso de tu instalación eléctrica, para lo que usarás el detector de cable metálico. Cada uno de estos artefactos cuenta con un instructivo, tómate unos minutos para leerlo y conocer tu herramienta.
Ya que estás seguro de que no corres con ningún riesgo, puedes comenzar con la perforación de la pared, para lo cual armarás tu taladro con la broca del número cinco. Verifica que el tamaño de la broca corresponde con el tamaño de la argolla. Al momento de taladrar procura que el taladro esté totalmente recto.
Una vez hecho el agujero introduce el taquete y la argolla al mismo tiempo, procurando que ambos estén rectos y le das unos golpes con el martillo para asegurar la argolla. Puedes utilizar una alcayata, clavo o tachuela en lugar de la argolla. De esta manera queda lista la base donde colocarás tu cuadro, con la seguridad de que no se caerá ni de que has estropeado la pared.
Deja un comentario