Diseño

Diseña tu hogar para aprovechar el efecto de la música relajante en el embarazo

¿Sabías que escuchar música durante el embarazo puede ayudar al feto a establecer sus primeras conexiones con el mundo exterior? La música forma parte de nuestra vida: se encuentra a nuestro alrededor, despierta nuestras emociones, nos relaja, estimula las conexiones neuronales y favorece la creatividad. Para aprovechar sus beneficios, diseñar la habitación donde dormirá el bebé con materiales acústicos, de modo que no se perciba el ruido exterior pero se potencialice el sonido interior es lo más recomendado.

Entre limpieza y redecoraciones

En una nueva casa, todo ha de ser nuevo, más allá de lo evidente: el inmueble, sus acabados, la vista hacia afuera, lo que hay en el interior y todo eso que termina por hacer del espacio recientemente habitado un hogar también se torna en novedad, aunque haya estado entre nuestras pertenencias mucho tiempo. No hay mudanza que no signifique el inicio de otra vida.

Si vas a redecorar, ¡comienza por la cama!

Mudarse no solo es cambiar de espacio físico: significa llevar la casa a otra parte y conlleva una necesidad de replantearse la idea de hogar. Nos pone en la situación de elegir qué es importante llevar y qué puede obviarse; qué objetos acompañarán nuestra marcha para ayudarnos a construir el pasado y qué otros vestirán la promesa de futuro que es la casa sin habitar.

¿Cómo convertir un espacio al aire libre en un sitio funcional?

Los espacios al aire libre son muy cotizados en las viviendas, ya sea que se trate de un jardín, un patio e incluso una azotea, y es que los sitios que están a la intemperie permiten crear la sensación de libertad en el propio hogar, son ideales para estar en contacto con el ambiente y la naturaleza y tener momentos para relajarse fuera de las cuatro paredes del hogar.

¿Cómo aprovechar tu jardín al máximo?

El clima tan cambiante que se vive en algunas regiones del país hacen que en muchas ocasiones no podamos aprovechar los espacios de nuestro hogar como quisiéramos. Por ejemplo, si por la tarde queremos comer al aire libre la fuerte intensidad del sol puede interponerse en nuestros planes, o también la lluvia suele llegar en el momento que menos esperamos y arruinar nuestro asado familiar.

¿Cómo aprovechar los espacios al aire libre de tu hogar?

Debido al crecimiento de la población y la necesidad de crear espacios para vivir muchas de las viviendas actuales no cuentan con espacios al aire libre para disfrutar, pero si tienes la fortuna de tener un hogar que tiene un patio, jardín o terraza no puedes desaprovechar la oportunidad de utilizar al máximo estos espacios.

¿Cómo decorar las paredes del dormitorio?

Una de las habitaciones donde las personas más disfrutan pasar el tiempo es el dormitorio, y es que es un espacio personal donde solemos estar para relajarnos, descansar y entretenernos leyendo un libro o viendo televisión. En ocasiones es posible que no sepamos cómo darle un toque especial que le dé un ambiente cálido y con estilo. Por ello vamos a compartir algunas ideas para que decores las paredes del dormitorio.

Soluciones para insonorizar tu nuevo hogar

¿Te acabas de mudar de casa y te arrepientes porque ya no soportas el ruido del exterior? No te preocupes tenemos unas soluciones para insonorizar tu nuevo hogar y puedas disfrutarlo tal y como lo planeaste y que el ruido no afecte tus reuniones familiares ni tu tiempo de descanso en esa nueva casa que tanto planeaste adquirir.

¿Cómo techar un espacio al aire libre?

Los espacios al aire libre en un hogar son muy cotizados, lamentablemente en las propiedades en las grandes ciudades es difícil conseguir un lugar que tenga un espacio al aire libre que podamos disfrutar, sin embargo, las casas en algunas partes al interior del país suelen ser sitios más grandes con jardines, terrazas o patios donde se puede pasar una tarde tranquila.

¿Cómo elegir la protección para tus ventanas?

Una de las primeras preocupaciones que tienen las personas cuando se van a cambiar de casa es respecto a la seguridad de la misma, por lo que buscan reforzar todas las medidas posibles ya sea colocando alarmas, cambiando las chapas de las puertas y poniendo protección extra en las ventanas, sobre todo si éstas dan hacia la calle. Existen diferentes tipos de materiales que se pueden utilizar para lograrlo todo depende del estilo que quieras conseguir y de lo que te gustaría invertir.