Consejos para eliminar la humedad en el techo del baño

detener-humedad-baño

Todos hemos tenido que lidiar con la molesta humedad en los techos de nuestras casas, algunos más desafortunados incluso en las paredes y en los pisos, pero esto es en casas un poco más antiguas que tienen problemas de goteras o tuvieron alguna vez, esto se ve reflejado en el salitre que sale en las paredes y en la pintura botada de las mismas. 

Pero de tener una casa nueva en buen estado, podemos experimentar la molesta humedad que se acumula en el techo y que si bien no es imposible limpiarla, sí es muy molesto tener que estar trapeando la parte de arriba del baño. En principio una buena manera de reducir la humedad en caso de ya tenerla y los riesgos de tenerla en caso de habernos librado, es una que también es amistosa con el medio ambiente y es reducir los tiempos de baño, esto provocará menos humedad y menos condensación mientras ahorramos agua.
Otra buena manera es que cuando terminemos de bañarnos, inmediatamente después abrir las ventanas, cortinas y puertas del baño para que el vapor se salga y se seque rápidamente el baño. Ahora que si queremos resultados que vayan más allá de las buenas costumbres, podemos utilizar ciertos materiales para construccion adecuados para el baño y hacer una ventilación o instalar un extractor que nos ayude a sacar el vapor de una manera más rápida e incluso mientras nos bañamos.
Ya que si no podemos, en una ferreteria podemos encontrar todos los materiales necesarios para construir una rejilla que ayude a renovar el aire constantemente dejando salir el aire húmedo para que entre aire fresco.
Muchas veces la humedad puede acumularse detrás de los muebles no necesariamente de madera, por lo que es necesario que después de tomar un baño sequemos perfectamente todas las superficies y movamos todo lo que se pueda mover para secar detrás de los muebles y las cortinas, esto impedirá que la humedad se extienda a las paredes ya que en los casos más graves puede llegar a botar pedazos grandes de pared y techo.
Si tenemos ya el problema de las paredes que se caen, la solución es tirar todo lo que ya estuvo levantado a causa de la humedad, lo más recomendable por hacer es quitar con espátulas y cepillos todo lo que se levantó, secar, limpiar los posibles hongos y resanar para poner nuevas capas de pared, claro que no debemos olvidar seguir los consejos anteriormente dados.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *