Reparación de Paredes Deterioradas

reparar-paredes
Una de las partes de la casa que más daño aparentan son las paredes y los techos, pues el tiempo y la humedad suelen deteriorarlos de forma agresiva y, aunque el desperfecto sea mínimo, llama mucho la atención por estar siempre expuesto. Sin embargo, y por fortuna, reparar estos desperfectos es sencillo.

Cuando vemos una grieta o agujero en la pared, además de que resulta molesto verlo, también revela un problema de humedad o filtración en nuestro hogar. Para iniciar con la reparación de una pared deteriorada es importante conocer los materiales de construccion más convenientes para rellenar, pues cada pared está compuesta por un material diferente.

Así por ejemplo, si la pared a resanar es de yeso, se tiene que utilizar el mismo material para que se asegure la durabilidad del trabajo. Si no es posible, se puede recurrir a algún otro material pero con la condición de que sea del mismo color. Una vez realizada la mezcla de debe poner lo más pronto posible, pues recuerda que el yeso tiende a secarse pronto y reducirse, así que habrá que prepararse una segunda mezcla con el fin de retocar los detalles en una segunda capa, la cual será alisada con papel de lija para agua.

En cambio, en las paredes de cemento no es recomendable verter la mezcla, pues suele chorrearse con facilidad. Por esta razón te aconsejamos que utilices algún material de apoyo, como una malla metálica, que permita que el cemento se sostenga por sí mismo mientras se seca por dentro. Este tipo de material obliga a que se realicen varias capas para rellenar por completo la pared.

En el caso de las paredes de madera, los agujeros por resanar son un poco más complicados por la razón de que son pocos los materiales que imitan a textura rígida de la madera o que imitan su apariencia. Por fortuna, existe la masilla o resanador de madera, una pasta estándar color pino que puede aplicarse de la misma forma en que se aplica el yeso y con la misma maleabilidad Esa masilla se aplica con una espátula y una vez que se ha secado se puede aplicar en los poros o espacios en blanco más masilla de modo que quede completamente cubierto el desperfecto. Al igual que el yeso, cuando se ha cubierto la imperfección se puede alisar el excedente con papel de lija.

De esta manera, mantener en simetría y armonía nuestras paredes es fácil, y se puede recubrir perfectamente con pintura vinílica o barniz, dependiendo de la naturaleza de nuestra pared.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *