Cómo mantener ordenado nuestro baño

bano-en-orden

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

En la película de Hayao Miyazaki “El Viaje de Chihiro” el baño tiene un papel muy importante pues aparte de ser el escenario en donde comienza a desarrollarse la película, también se utiliza para que los clientes de este gran recinto sagrado vayan a purificarse, a cambiar de forma, color y tamaño; es un lugar que siempre deben mantener muy bien cuidado y sumamente limpio, ya que los clientes van a dejar ahí toda la “suciedad”.

El baño es un lugar en donde ocurren nuestras transformaciones matutinas para ir a la escuela o al trabajo; es el lugar en donde desahogamos enfermedades, malestares físicos y de la vida e incluso para muchos es la mejor biblioteca que puede existir, pues es personal y nadie nos puede molestar. Esto tienen los baños, son un lugar privado en el que nos podemos encontrar con nosotros mismos sin tapujos de ninguna especie; en el baño nos mostramos desnudos, que es una de las maneras más vulnerables del ser humano.

No proponemos que el baño sea un lugar místico y sagrado, pero sí uno que por paz y salud debe permanecer limpio y en orden, pues la naturaleza de su uso y las condiciones de humedad que mantiene lo hacen propenso a desarrollar desagradables problemas como el moho y los hongos.

Mantener el baño arreglado y en orden es bueno para nosotros, para nuestra salud y comodidad y es sencillo de lograr si pensamos a futuro y principalmente en la organización:

  • Tira todo lo que no uses. Así es, ese shampoo que huele muy rico o que deja el cabello muy suave pero ya solo tiene dos gotitas: úsalo, tíralo y deja de acumular cosas que ya no te sirven; lo mismo con los cepillos de dientes y los rastrillos, no esperes a tener el nuevo, tíralo y la falta del mismo te orillará a comprar uno nuevo.
  • Usa divisores de espacio. Si cuentas con cajones dentro de tu baño lo mejor es tenerlos organizados con separadores de espacios, de esa manera te evitas largas búsquedas por esas pequeñitas pinzas que son las ideales para ese vellito.
  • Muebles de doble uso. En los espacios reducidos es necesario recurrir a los muebles que tienen una, dos y hasta tres funciones, pero atención, el material debe ser de algo que soporte las mojadas constantes que tendrá en el baño; hay materiales que al contacto con la humedad se expanden.

Cada quien adorna su espacio de baño como mejor le acomoda, pero el orden debe ser algo que impere en cualquier estilo.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *