Gestión de transportes para un orden impecable

gestion-traspoertes

Ser el encargado del almacén es una gran responsabilidad dentro de la empresa y a pesar de que muchas personas fallan en reconocer el peso de tener un stock bien organizado, empresas como Amazon que se especializan en entregas y distribución saben que es algo que no se puede tomar a la ligera. En la organización los patines eléctricos, montacargas, escaleras, diablitos y todas las herramientas que sirvan para transportar la mercancía también son fundamentales pues sin ellos no podríamos lograr el orden que buscamos.

La logística es el componente clave para la organización de modas, precios y abastecimiento, los patines hidráulicos, eléctricos y demás medios de transporte junto con los operadores de los mismos son el corazón de las operaciones y el resultado de conjugarlo es la reconocida gestión del transporte, de la que debe haber conocimiento en todos los almacenes del mundo.

¿Qué se entiende por gestión de transportes y por qué es importante?

Organizar las horas de entrada y salida de las mercancías, las rutas de transporte, ubicación de almacenes entre otros elementos deben ser debidamente organizados para lograr una exitosa Cadena de Abastecimiento que incluye a los Proveedores, Distribuidores y Clientes para hacer una unión sólida y que nuestra planeación estratégica tenga sentido.

Para organizar de manera correcta el transporte es necesario tomar en cuenta dos tareas: elección de medio o medios de transporte que vamos a utilizar y la programación de los movimientos que tendremos que realizar para lograr acomodar las mercancías en “stock”, teniendo en cuenta los costos, la rapidez de la entrega, la eficiencia, seguridad, precisión, modo y por supuesto el servicio al cliente que muchas veces es lo que más ayuda a conservarlos y hacer reputación de marca. Para poder conocer qué tan bien estamos llevando cada uno de estos puntos es necesaqrio llevar una lista de indicadores de desempeño individuales.

De aprener a organizar correctamente los transportes que se utilizan en el día a día de nuestro almacén puede traer beneficios como una mejor penetración en los mercados gracias a la reducción significativa de gastos y tiempos y logra llevar a cabo las economías de escala, que son aquellos sitios que favorecen la ubicación de puntos de producción, pues dependiendo de la zona geográfica se puede reducir todo tipo de desperdicio, tanto de tiempo como de dinero.

 

Cualquier empresa que cuente con un buen plan de gestión de almacenes y transporte, se enfila para obtener una organización económica y eficiente.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *