¿Cansado de los ruidos? Aísla tu casa y vuelve a descansar

aisla-casa

Nuestro hogar es un espacio para descansar, estar tranquilos y pasar momentos agradables con nuestra familia y amigos, pero esto puede convertirse en todo un reto cuando vives en una zona donde los ruidos no te dejan ni siquiera dormir y si usarás un medidor de decibeles para medir el impacto del ruido seguro sobrepasaría por mucho el límite legal permitido.

Y es que hay lugares que se ubican junto a fabricas que utilizan grandes maquinarias desde temprano, o quizá tu vivienda está sobre una avenida concurrida y el ruido de los carros siempre está presente o tal vez tienes un vecino que está aprendiendo a tocar un instrumento musical pero en lugar de ser un agradable concierto se convierte en un tortuoso momento.

Si estás en algunas de estas situaciones es probable que ya hayas pensado en más de una ocasión en mudarte, pero no te apresures no todo está perdido, ya que puedes adaptar tu casa para aislarla del ruido. Lo primero que debes hacer es buscar un material aislante acústico que puedas utilizar para cubrir las paredes o ventanas.

Te recomendamos que acudas con expertos en el tema, si vas a realizar una inversión será mejor que lo hagas correctamente. Entre las opciones que te pueden presentar están los paneles de fibra aislantes que se instalan debajo de la pared. Lo que logrará este material es reducir las ondas sonoras a través de las paredes. Es de los más recomendables para minimizar sonidos del exterior sobre todo si vives en una calle muy transitada.

Otra solución para aislar el ruido es insonorizar las ventanas, esto se puede realizar utilizando ventanas de doble acristalamiento o dobles ventanas, en ocasiones también se usa tablaroca con aislamiento acústico o algunas tiras de caucho que se unan con el marco y la ventana para que tapen la entrada del sonido a través el aire.

El aislante de lana de roca también es muy útil para lograr tu objetivo ya que está hecho de materiales naturales, además es resistente al crecimiento de materia, moho y humedad y lo mejor de todo es que no sólo aísla el sonido, sino que además es resistente al fuego.

Opciones hay muchas, así que si estás en una situación como ésta antes de pensar en mudarte evalúa la opción de hacer algunas modificaciones a tu hogar y vive más tranquilo sin el estrés del ruido exterior.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *