Bloqueo vecinal en Río Churubusco

rio-churubusco
Durante el gobierno del perredista Marcelo Ebrard, la Ciudad de México ha caminado bajo el slogan de la “Capital en Movimiento” y efectivamente así se ha desarrollado desde tiempos de su antecesor López Obrador. La construcción de los segundos pisos en el periférico, ampliación de calles avenidas, la instauración del metro bus y la reciente planeación de la línea 12 del metro y los constantes permisos a las inmobiliarias en el DF que suman más movimiento a esta que es una de las ciudades más grandes del mundo.
Todos estos movimientos caóticos estresan más de lo común a los citadinos, quienes además de las diversas construcciones deben tolerar las constantes manifestaciones, cortes a la circulación, transito y aglomeraciones; y demás problemas propios de la ciudad.
Por esta razón, los habitantes de colonia, mejor conocida como pueblo, de Xoco, en la delegación Benito Juárez, se han unido a las manifestaciones en contra de las constantes construcciones de edificios para oficinas o casas habitación, ya que además están padeciendo  oponen en su vialidad por las obras del gobierno capitalino.
Hace veinte días, vecinos de la delegación Benito Juárez, oriundos y residentes de la colonia citada, decidió bloquear la avenida Circuito Interior Río Churubusco, desde la mañana hasta altas horas de la tarde, justo cuando un grupo de policías llegara al lugar con el fin de replegar a los vecinos, quienes ya habían ocasionados severas afectaciones en a vialidad.
Según los reportes policíacos, el grupo de manifestantes se instaló a lo largo de la avenida Churubusco a la altura de la calle San Felipe, bloqueando el tránsito en dirección al poniente de la ciudad. Realizaron esta obstrucción con el fin de manifestarse en contra las nuevas y tediosas obras en la zona.
La principal queja realizada por los vecinos del Pueblo de Xoco es por la  construcción de un imponente edificio en esa zona, cercano a eje 8, y por las obras del gobierno capitalino con relación a la línea 12 del metro y la nueva ruta del Metrobus en el Eje 1 poniente. Han quedado enclaustrados, por lo que lo único que solicitan es la habilitación de por lo menos un carril que les permita conectarse a las diferentes avenidas.
No cabe duda que la “capital en movimiento” ha movido más que las calles, ciudades y paisajes urbanos, también se ha visto trastocada la tranquilidad y paciencia de sus habitantes.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *