Boom Inmobiliario

boom-inmobiliario
En los primeros años de este siglo XXI, el sector inmobiliario ha encontrado terreno fértil en suelo capitalino. Colonias como Del Valle, Roma, Condesa, Escandón y Narvarte han visto transformaciones vertiginosas en sus paisajes, trayendo cada vez más habitantes al centro de la ciudad de México.
            Este boom que se ha mantenido estable para la gran mayoría de las inmobiliarias en el DF ha generado trabajo constante para la industria de la construcción y las ventas, al tiempo que ha repoblado las colonias, como es el caso de la Roma, la cual se ha revitalizado. En el caso especifico de esa colonia, se ha respetado el corte “porfiriano” de las construcciones, pues los arquitectos se han preocupado por mantener las fachadas originales, reforzando los cimientos de las edificaciones que son habitadas por extranjeros, artistas y profesores que vivían y trabajan en la zona conurbada.
            En el caso de las colonias Condesa, Del Valle y Narvarte, las inmobiliarias se han enfocado en aprovechar los grandes espacios que antes ocuparan las casonas de tales colonias. En muchas ocasiones hablamos de terrenos de 300 o 500 metros cúbicos que eran ocupados por familias de 3 o 4 integrantes, los cuales eran en su mayoría personas de la tercera edad. De tal manera, que también se ha vitalizado la población de esas colonias, atrayendo a los jóvenes estudiantes que vienen de otros lugares en la república o de3l extranjero.
            Este boom también ha contagiado los grandes centros de negocios, como sucede con las construcciones de recuperación y remodelación del paseo de la Reforma y las colonias Cuauhtémoc y Polanco. En estos lugares se han intensificado las construcciones de edificios para oficinas en las que la innovación arquitectónica se ha puesto de moda; de tal manera que los habitantes de tales colonias prefieren mudarse a los condominios horizontales o verticales de la colona Anzures, Tecamachalco, Cuajimalpa e incluso la misma colonia Roma.
            No cabe duda que este favorable crecimiento de las inmobiliarias en el DF han originando considerables cambios en nuestra ciudad, se ha reformado el carácter de nuestras colonias y se sigue propugnando por que nos mantengamos como una de las ciudades más grandes del mundo. 

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *