Consejos para ser exitoso en venta de bienes raíces

ventas-bienes-raíces

Alcanzar el éxito en el sector de los bienes raíces no es una tarea fácil. Requiere esfuerzo, dedicación y disciplina, entre otras mucha cualidades, pero también se requiere de una buena planificación y contar con una buena estrategia de ventas. Algunos expertos han compartido con nosotros sus experiencias, de las que hemos podido extraer algunos consejos que serán de utilidad tanto para quienes ya cuentan con su propio negocio como para aquéllos que desean incursionar en él. A continuación los presentamos.

En primer lugar, es importante contar con una Misión y Visión profesionales, lo que significa plantearse objetivos y metas concretas. Esto facilitará la elaboración de un Plan Estratégico (PE) que nos ayude a evaluar los resultados que se obtienen a lo largo del año en que se implementa dicho Plan. Al cabo de ese año, se deben valorar estos resultados y hacer las modificaciones pertinentes para mejorar los beneficios.
Reconoce tus fortalezas y debilidades. Esto es necesario para lograr los mejores resultados en las tareas que decidas llevar a cabo como parte de una empresa. Muchas personas cuya principal orientación es hacia las ventas se empeñan en ser administradores, lo que se traduce en una mal estado de las finanzas de la inmobiliaria. Se debe considerar que uno es parte de un equipo de trabajo, donde cada persona realiza la función que le corresponde, de acuerdo con sus aptitudes y sus capacidades.
Forma un equipo balanceado, donde a cada quien se le asignen labores específicas. Esto es importante, ya que un buen líder debería ser capaz de reunir a las personas que reúnan el perfil adecuado para desempeñar el trabajo que se requiere. Si cada integrante del equipo está dedicado a tareas puntuales, que además se corresponden con su experiencia e inclinaciones, el negocio marchará sobre ruedas.
Para darse a conocer y mantener abierto un canal de comunicación con clientes y proveedores, vale la pena contar con una páginas web. También es muy recomendable incluir la página en un directorio de bienes raices, de modo que haya un mayor tráfico de visitantes hacia el sitio.
Finalmente, se recomienda la elaboración de un manual de procedimientos, en el que se refleje la orientación de la inmobiliaria, es decir, cuál es la manera en que debe trabajar cada área, de acuerdo con la especialización del negocio, cuáles son los pasos a seguir en cada operación y qué seguimiento corresponde a cada caso.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *