Decorando tu baño para hacerlo tu santuario

baño-decorado

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Algunas veces tomamos a broma la afirmación que reza que el baño es un santuario, pero la realidad de las cosas es que una persona debe sentirse cómoda estando en el lugar en donde hace sus necesidades para poder hacerlo bien; así también es cierto que el momento en que muchas personas se sienten vulnerables es cuando están desnudas, así que no sintamos pena cuando estemos remodelando nuestro baño para hacerlo un lugar de nuestro hogar perfectamente cómodo y tranquilo.

Existe un sinnúmero de estilos para hacer la decoración de nuestro baño, hay quienes lo prefieren herbal asemejando un baño en medio de la selva y hay quienes lo prefieren más personal y encerrado, con colores lisos y sobrios, lo cierto es que fuera del estilo, el baño debe hacer sentir tranquilo a quien lo usa. Hoy daremos algunos consejos para decorar los baños y hacerlos un espacio tranquilo y digno de estar.

Lo primero en que debemos pensar al decorar un baño es que es un espacio que está constantemente mojado y húmedo, por lo que algunos materiales como la madera es mejor evitarlos; es cierto que los espacios con madera lucen más tranquilizadores y rústicos, sin embargo la madera puede hincharse y enmohecerse después de un tiempo pues no le da la oportunidad de secarse totalmente.

Un baño que cuenta con luz natural es un tesoro ya que ayuda a que se vea más grande, en caso de tener una ventana o domo que nos den luz natural, lo ideal es aprovecharla al máximo con colores claros en el baño y al menos dos espejos que den la sensación de tener una segunda o tercera ventana.

Ahora si no tenemos la luz natural lo que podemos hacer es poner diferentes tipos de iluminación para que podamos usar el baño en diferentes momentos; cálida en el caso de tener una tina y querer tomar un baño relajante, blanca en el caso de estar arreglándonos y una combinación de las dos para bañar a los niños; ahora que si no tenemos tina hay unas excelentes tinas inflables para adultos que se pueden encontrar en Internet sin necesidad de tener que comprar un costoso jacuzzi.

Muchas personas optan por pegar vinilos con paisajes en sus baños para darles una sensación de profundidad, lo que funciona muy bien en el caso de ser una selva, una cascada o una especie de vista hacia la ciudad.

Si usted busca un lugar en dónde registrarse para ofrecer sus accesorios de baño, busque en alguna de nuestras categorías, contamos con un amplio directorio que va desde mantenimiento del hogar hasta métodos de seguridad para protegerlo.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *