En México ven mejora en el sector turístico

sector-turistico

México es un país hermoso lleno de atracciones turísticas de todo tipo, tenemos mares obscuros e imponentes del Océano Pacífico y del Golfo de México y tenemos azules cristalinos del Mar Caribe. Tenemos desiertos calcinantes y tenemos humedad envolvente, tenemos la ciudad más grande del mundo y los pueblos más antiguos. En México hay tanta variedad de paisajes como la hay de gustos, paisajes que se han visto opacados por la ola de violencia que azota al país desde hace más de una década.

Diferentes empresas y consultoras se han encargado de darle una nueva imagen al país y parece estar funcionando, ya que se ha registrado un incremento de visitas a México por avión así como las divisas económicas y ocupación hotelera de los pasados siete meses da un respiro a la economía mexicana que tan golpeada había estado.

Es un alivio ya que todo el dinero que entra por parte del sector turístico es un hoyo menos al apretado cinturón económico que presiona aún al país, se pueden hacer mejoras a los sectores más visitados gracias a la entrada de dinero que se percibe con todos los turistas que vienen a México a pasar el periodo vacacional, sin mencionar que las agencias de viajes esperan alcanzar la cima dentro de unos años.

La ocupación hotelera creció 6.7 por ciento en el primer semestre con respecto al mismo periodo del año anterior, al igual que las rentas vacacionales que se hacen en diferentes estados de la república.

El Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, aseguró que hasta el 30 de junio de este año la ocupación de cuartos de hotel ascendió a los 194, 038, dato que el año pasado llegaba a 181, 787, esto en los 70 principales destinos turísticos.

Varias veces hemos escuchado que los turistas son importantes para el crecimiento del país ya que durante los periodos vacacionales altos hay mucho ingreso de dinero que se queda en el país, sin embargo hay veces que en pro del turismo se denigran muchas formas de vida típicas del país empezando por la biodiversidad que se ve gravemente afectada por la construcción de hoteles y casa de turistas. Claro que el desarrollo de un país va de la mano con el crecimiento turístico, un sano equilibrio es lo que un país con tanta diversidad como el nuestro necesita.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *