PROFECO advierte que el 45% de multas son del sector inmobiliario

profeco-multas
La Procuraduría Federal del Consumidor indica en su último informe que cuarenta y cinco de cada cien sanciones impuestas por la dependencia son para el gremio de las agencias inmobiliarias, empresas constructoras y financiadoras, informando que no solo en ese ramo hay disconformidad, sino también en los servicios de electricidad y telecomunicaciones.

Por este motivo Antonio Morales de la Peña, titular de la Profeco, firmo un acuerdo de colaboración entre el Infonavit y la Profeco, con el propósito de aconsejar y proteger a los derechohabientes del instituto en el contrato comercial de compra- venta y entrega de su casa. Morales de la Peña dijo que los derechohabientes son consumidores y por todos los problemas que se crean durante la compra- venta de un bien, se precisa que entre una dependencia a orientar los futuros dueños del patrimonio.
Se recomienda a los compradores verificar cada punto del contrato, por lo general las quejas más comunes es que las constructoras e inmobiliarias no cumplen con las fechas de entrega o no realizan el acabado concordado.
En el año 2009 la Procuraduría Federal del Consumidor recibió cerca de ocho mil quejas en contra de las compañías del sector inmobiliario, en lo que va del año ya hay más de mil novecientas quejas.
En este convenio se busca que las empresas se vean exigidas por Infonavit a realizar un pacto que las conecte ante la Profeco con el fin de defender al derechohabiente.
Desde la firma de este contrato hasta la fecha se han registrado cincuenta de mil setecientas empresas inmobiliarias. Por el momento se dio una prorroga de noventa días.
Las firmas que no llenen este nuevo requisito, no serán aceptadas para afiliarse a Infonavit, y pagaran una multa de hasta un millón de pesos.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *