6 consejos para llevar a cabo un buen “Trato Directo”

trato-directo

Cuando se quiere vender o rentar una propiedad por cuenta propia o bajo el esquema del “Trato Directo” suele suceder que las cosas se toman a la ligera sin mediar una buena planeación, esto sin duda puede traer molestas consecuencias que podrían evitarse si se toman en cuenta estos sencillos consejos.

  1.  Determine el precio correcto, los precios cambiantes suelen despertar desconfianza. Realice un avalúo y estudie el mercado. Asesórese si es necesario.
  2. Prepare con anticipación la papelería que va a requerir, escrituras, contratos, registros, comprobantes de pago, tanto de servicios como de los impuestos correspondientes.
  3. Revise la propiedad, cerciórese de que se encuentra en condiciones de funcionalidad y  limpieza adecuada, pues estos son elementos que sirven de pretexto al posible cliente para intentar negociar el precio a la baja.
  4. Verifique si existe algún problema en el entorno cercano que afecte el valor de su propiedad y obstaculice una buena negociación, quizás usted pueda resolverlo realizando alguna gestión. Por ejemplo baches, falta de alumbrado, basura del vecino. No importa si no consigue resolverlo de inmediato, causa una muy buena impresión cuando alguien señala un problema y tenemos la respuesta de… “Eso ya esta en trámite, seguramente se resolverá en breve”
  5.  Conozca a su competencia, analice sus ventajas o desventajas, esto le permitirá elaborar los argumentos adecuados de porque negociar con usted es una magnífica opción.
  6. Analice alternativas de negociación, por ejemplo, estudie la posibilidad de facilitar la transacción a través de un financiamiento, o con el apoyo de una afianzadora. Piense cuales podrían ser los problemas de sus prospectos para cerrar el trato y anticípese para contar con la información que le permita tomar una buena y oportuna decisión.
Lo invito a conocer http://OpInmobiliarias.blogspot.com, el blog de ayuda para su “Trato Directo”

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *