Consejos para compra y venta de bienes raíces

Beneficios de instalar falsos muros de tablaroca

Con el paso de los años, las técnicas de construcción han avanzado para facilitarnos la vida. Una de estas es la instalación de tablaroca en hogares, oficinas, fábricas, locales comerciales y muchos otros lugares para cerrar y separar espacios para una mejor distribución.

Si aún no te convences de instalar un muro falso con tablaroca, hoy te contaremos las ventajas más importantes:

No necesitas materiales de construcción adicionales

Además de la venta de tablaroca, no necesitas adquirir otros materiales como yeso, cemento o concreto. Los también llamados paneles de yeso vienen prefabricados y listos para su montaje, sin la necesidad de hacer cimientos, mezclas con cemento, ni otros trabajos que ensucien el piso y conlleven esfuerzos mayores.

Fácil instalación

Si bien muchos tablaroca distribuidores pueden instalar los paneles, no es obligatorio contratar personal o mano de obra para colocarlo donde lo necesitas ya que son estructuras prefabricadas, que se pueden cortar con seguetas o serruchos y se arman con tornillos. Además, los paneles de tablaroca son ligeros, se pueden transportar con facilidad y no aportan peso adicional a la construcción por lo que la estructura del inmueble no se ve dañada. Incluso, en caso de que se presentara un terremoto y la estructura se cayera, no causaría daños materiales ni humanos por ser un material tan liviano.

Solución para esconder instalaciones eléctricas

Los paneles de tablaroca son una excelente solución para ocultar el cableado de instalaciones eléctricas, electricidad, gas o agua, de modo que el muro tenga una buena apariencia estética y funcional.

Cabe destacar que el falso plafón de tablaroca es seguro ante incendios, humedad y movimientos telúricos, por lo que puede colocarse en todo tipo de instalaciones domésticas, comerciales e industriales.

Aislamiento térmico y acústico

Además de ser soluciones estéticas, los paneles de yeso se pueden usar como aislamiento térmico para evitar que salga el aire acondicionado o calefacción de las habitaciones y brindar una mejor sensación de confort en oficinas, consultorios, locales comerciales o incluso en habitaciones. Asimismo, los paneles absorben las ondas sonoras por lo que mejoran la calidad del sonido al interior y aíslan los ruidos del exterior.

Larga vida útil

Si bien los paneles de yeso son ligeros, esto no significa que sean endebles. Un muro de falso plafón puede durar varios años sin que pierda su forma, se puede reparar en caso de que sufra un desperfecto y se puede decorar como si fuera una pared de concreto, por lo que es una inversión a largo plazo.

Cómo llevar tu colchón al cambiarte de casa

¿Te vas a cambiar de casa? Probablemente tus colchones no te hayan preocupado demasiado, pero es una actividad que puede provocar daños si lo transportan de forma errónea.

Llevar el colchón amarrado en el techo de tu coche, ponerlo como base de electrodomésticos, cajas con tus artículos de cocina o de otros objetos delicados, son algunas prácticas que pueden acabar deformándolo y hacer que busques ofertas de colchones para adquirir uno nuevo después de la mudanza. En esta nueva entrada de blog te traemos una serie de recomendaciones para que esto no te pase:

Cómo elegir el mejor seguro para casa

Tener una casa propia es un sueño hecho realidad, es probablemente la mayor inversión de nuestra vida y el patrimonio de los hijos. Ya sea que el inmueble sea para formar un hogar, o para tener un negocio, es importante protegerlo contra situaciones externas, desde robo hasta desastres naturales.

Cómo aprovechar el espacio en racks

Los racks son el tipo de estanterías más utilizadas en almacenes y naves industriales gracias a que tienen una gran capacidad de almacenamiento y a que permiten una gran variedad de usos, por lo que suelen utilizarse en negocios y empresas, donde no siempre hay un experto en gestión de almacén, que sepa cómo aprovechar al 100% su potencial.

6 Razones para comprar una casa en preventa

La modalidad de preventa de casas y departamentos se ha popularizado en los mismos años, al grado de que muchas personas los prefieren antes que adquirir inmuebles ya terminados o con cierta antigüedad. Si aún no conoces los beneficios de comprar casa en preventa, hoy te daremos seis razones para que te animes a adquirir tu propiedad bajo esta modalidad:

¿Por qué mi nueva casa debería tener un pararrayos?

Si pensaba que los pararrayos son instrumentos de protección exclusivos para los grandes rascacielos, aquí le decimos que existen múltiples escenarios en los que la implementación de este tipo de dispositivos es más necesaria de lo que cree, pues no sólo la altura del inmueble es el único factor que tomar en cuenta.

¿Estoy listo para pagar una hipoteca?

Tener una casa propia es algo que todos, en algún momento de nuestra vida, buscamos tener; sobre todo cuando recién compartimos con la pareja un mismo hogar o ya tenemos familia.

Evaluar la posibilidad de un incremento en la plusvalía, clave para invertir

El hecho de que una inversión adquiera valor con el tiempo la convierte en una de las mejores maneras de asegurar tu dinero y multiplicarlo. Esta garantía, que pareciera irreal, es lo que hace del sector inmobiliario uno de los más atractivos para invertir. Sin embargo, existen maneras de aumentar la plusvalía de las propiedades, que todo interesado en la adquisición de bienes raíces debe conocer. Algunas de ellas son las siguientes:

Sistema de saneamiento público de primer nivel: una razón más para quedarse a vivir o invertir en Coatzacoalcos

En la sensación de confort al llegar a casa hay mucho que es imperceptible a simple vista, pero comúnmente esos aspectos contribuyen a la higiene del espacio y por consecuencia a la salud de sus habitantes.

¿Qué debes considerar de los alrededores de tu nuevo hogar?

Cuando has tomado la decisión de cambiar de domicilio es probable que inviertas la mayor parte de tu tiempo tomando decisiones con base en cómo quieres que sea tu nuevo hogar, cuántas habitaciones necesitas, si requieres más de un baño, si quieres que tenga jardín o prefieres una cochera y esto es normal porque es el lugar que se convertirá en tu nuevo hogar, pero hay elementos que muchas veces no se toman en cuenta y que son importantes, se trata de los alrededores.