Consejos para compra y venta de bienes raíces

¿Estoy listo para pagar una hipoteca?

Tener una casa propia es algo que todos, en algún momento de nuestra vida, buscamos tener; sobre todo cuando recién compartimos con la pareja un mismo hogar o ya tenemos familia.

Evaluar la posibilidad de un incremento en la plusvalía, clave para invertir

El hecho de que una inversión adquiera valor con el tiempo la convierte en una de las mejores maneras de asegurar tu dinero y multiplicarlo. Esta garantía, que pareciera irreal, es lo que hace del sector inmobiliario uno de los más atractivos para invertir. Sin embargo, existen maneras de aumentar la plusvalía de las propiedades, que todo interesado en la adquisición de bienes raíces debe conocer. Algunas de ellas son las siguientes:

Sistema de saneamiento público de primer nivel: una razón más para quedarse a vivir o invertir en Coatzacoalcos

En la sensación de confort al llegar a casa hay mucho que es imperceptible a simple vista, pero comúnmente esos aspectos contribuyen a la higiene del espacio y por consecuencia a la salud de sus habitantes.

¿Qué debes considerar de los alrededores de tu nuevo hogar?

Cuando has tomado la decisión de cambiar de domicilio es probable que inviertas la mayor parte de tu tiempo tomando decisiones con base en cómo quieres que sea tu nuevo hogar, cuántas habitaciones necesitas, si requieres más de un baño, si quieres que tenga jardín o prefieres una cochera y esto es normal porque es el lugar que se convertirá en tu nuevo hogar, pero hay elementos que muchas veces no se toman en cuenta y que son importantes, se trata de los alrededores.

¿Por qué comprar un terreno es una buena idea?

Si llevas mucho tiempo buscando tu casa ideal y no has podido encontrar el lugar de tus sueños y a todas las construcciones que visitas les encuentras algún defecto, quizá lo más recomendable para ti sea comprar un terreno y construir tu casa tal como la imaginas.

Antes de mudarte evalúa la contaminación acústica

Cuando hablamos de contaminación quizá lo primero que viene a nuestra mente son toneladas de basura en las calles o el aire sucio, sin embargo, existe otro tipo de contaminación que es igual de dañina para la salud y que muchas veces es ignorada, se trata de la contaminación acústica, es decir aquella que se genera por los ruidos externos ya sea de las vialidades, fábricas o incluso las mismas personas.

Las colonias favoritas en el DF

colonias-favoritos

Elegir un lugar en donde vivir es una decisión muy importante que todos debemos hacer en un momento de nuestras vidas, decidir qué parte dela ciudad es la que más nos conviene y principalmente en la que podemos vivir sin problemas de economía. Sin duda hay una lista delas colonias favoritas en el DF, sin embargo no todas son convenientes para nuestros bolsillos.

Cómo anunciar la venta de un inmueble en internet

inmuebles-internet

Internet es hoy en día una de las más grandes maneras de comunicación entre las personas, ha venido a quitarle el trono a diferentes medios impresos que nos ayudaban a anunciar y a hacer compra ventas de diferentes bienes. Así ha pasado con los inmuebles, hay cientos de páginas web en donde podemos ver anunciados inmuebles de todo tipo, ante esta competencia es necesario saber cómo anunciar la venta de un inmueble en internet. 

México, la mejor opción para invertir en bienes raíces

méxico-inversión

 Cuando pensamos en obtener un bien raíz, sea cual sea, buscamos casi por instinto un lugar en donde nos vayamos a sentir seguros, tanto económica como socialmente; son muy pocas las personas que comprarán un bien raíz en un lugar que se esté colapsando económicamente, a pesar de que será un lugar muy barato para la compra y venta de bienes raices, no nos asegura ningún tipo de estabilidad.

¿Es conveniente rentar inmuebles amueblados?

inmuebles-amueblados

 Hay muchas personas que desean tener una casa propia, un espacio en el que puedan estar cómodos y puedan sentir suyo. Esto podemos verlo con mayor frecuencia entre jóvenes o personas que deciden independizarse y hacer un hogar ya sea al lado de sus parejas o solos. Sea como sea, muchos de ellos, a falta de dinero para comprar una casa o un departamento, decidirán rentar inmuebles, que es una de las maneras de vida más comunes en la ciudad en estos tiempos.