Evaluar la posibilidad de un incremento en la plusvalía, clave para invertir

El hecho de que una inversión adquiera valor con el tiempo la convierte en una de las mejores maneras de asegurar tu dinero y multiplicarlo. Esta garantía, que pareciera irreal, es lo que hace del sector inmobiliario uno de los más atractivos para invertir. Sin embargo, existen maneras de aumentar la plusvalía de las propiedades, que todo interesado en la adquisición de bienes raíces debe conocer. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Accesibilidad: no importa que el lugar en el que decidas comprar esté poco poblado, se localice al centro o en los márgenes de la ciudad. Eventualmente, el crecimiento urbano llegará hasta donde te encuentres. Lo que sí es de vital importancia es que sea sencillo acceder a tu propiedad por medio del transporte público o particular.
  • Ubicación: en este segundo punto sí importa dónde te localices, dado que un inmueble situado en zona céntrica o en una de mucha actividad comercial inevitablemente multiplicará su valor en poco tiempo.
  • Mantenimiento: aunque lo lógico es que las inversiones en este rubro tiendan a incrementar su valor, existen casos en que puede producirse una depreciación a causa de las malas condiciones del inmueble.
  • Oferta de servicios: antes de comprar, cerciórate de que el terreno o inmueble cuente con los servicios básicos e infórmate sobre la posibilidad de instalar otros que no lo sean tanto. Después de todo, aunque no te plantees adquirir la propiedad como vivienda, rentarla siempre es una posibilidad y será más fácil hacerlo si el espacio ofrece las condiciones para ser habitado de inmediato.
  • Proyectos urbanos en curso: tan pronto te enteres de que al lado están por construir un centro comercial, un complejo de oficinas o de vivienda ya tienes otra señal que, teniendo en consideración el resto, podría alertarte acerca de una excelente inversión.
  • Nuevos desarrollos tecnológicos: el hecho de que la propiedad se sitúe en un edificio sustentable; que cuente con un estacionamiento automatizado o sea vecina de alguno, también aumenta su plusvalía, según lo ha dado a conocer el especialista en movilidad y sustentabilidad Daniel Madariaga. Si bien estos desarrollos todavía no son comunes en las ciudades mexicanas, tenerlos presentes como un factor decisivo en el incremento de valor será una previsión inteligente de cara al futuro, ha enfatizado Madariaga, quien ve en la urgencia de construcciones de esta naturaleza una demanda social que se hará sentir con gran fuerza en un futuro próximo.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *