Consideraciones para la inversión en desarrollos inmobiliarios

consideraciones-inversiones-inmobiliarias

El desarrollo inmobiliario es un tema que requiere de un alto grado de especialización antes de realizar cualquier inversión. Si no se cuenta con la suficiente experiencia y conocimiento técnico de todos los requisitos que se necesita cumplir para sacar adelante un proyecto, es recomendable contar con la asesoría de un grupo de consultores experto en la materia antes de comenzar a atraer capital semilla o comprometerse con un crédito.

Es de suma importancia que la propuesta inicial sea sólida y que los estudios de factibilidad económica hayan sido elaborados correctamente. De este modo será mucho más sencillo llamar la atención de las instituciones bancarias y de los posibles inversionistas, y todos ellos estarán mucho más dispuestos a escuchar una proposición bien construida y que puede demostrar ser rentable a largo plazo. Por el contrario, un estudio incompleto o mal elaborado echará por tierra cualquier plan antes siquiera de haber comenzado.
En el caso de los bienes raíces, no basta con hacer un recorrido para observar todos los terrenos en venta en una zona determinada y esperar contar con el capital suficiente para poner en marcha un proyecto de inversión. Un estudio de mercado es indispensable para saber qué clase de terrenos pueden interesar a cada uno de los sectores interesados.
Existen características que es de suma importancia tomar en consideración. No es lo mismo un terreno que será destinado a la construcción de vivienda que uno pensado para una planta industrial. Las especificaciones técnicas y de impacto ambiental de uno y otro son muy diferentes, e incluso las regulaciones en materia de construccion son distintas entre un edificio de oficinas y un complejo habitacional.
Por otra parte, es posible acudir a algunas Secretarías de Estado en busca de asesoría y de participación para la inversión de proyectos. Entre todos los solicitantes de apoyo para iniciar un proyecto de coinversión con capital del gobierno, la preferencia la tendrán siempre aquellos que presenten las propuestas más claras y bien fundamentadas.
También es importante tomar en cuenta que los requisitos aumentan cuando se trata de proyectos considerados como de alto riesgo. En el caso del sector inmobiliario, el riesgo se mide en buena medida de acuerdo al tiempo estimado en que se recuperará la inversión inicial y en que está comenzará a traducirse en beneficios.
Actualmente, es posible encontrar una buena cantidad de despachos dedicados a atender este tipo de solicitudes y a ayudar a sus clientes a construir una propuesta más segura y rentable.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *