Consejos para proteger su casa antes y después de una inundación

casa-inundacion

Los desastres naturales y demás accidentes son imprevisibles, por más que tengamos protegida nuestra casa y nuestras cosas puede pasar algo para lo que no estemos preparados.

Principalmente a las personas que viven en zonas de riesgo, es importante que tengan en cuenta las medidas de seguridad para evitar que sus bienes sufran daños. Las inundaciones son los desastres que más comúnmente vemos destrozar las viviendas de las personas en todos lados del mundo. Si bien el seguro contra inundaciones puede ayudarnos a recuperar los bienes perdidos o dañados, lo mejor es prepararnos para la época de lluvias.

A continuación daremos algunos consejos para las personas que tienen sus casas en lugares con riesgo a sufrir inundaciones.

De tener sótano, una buena manera de proteger los pisos del mismo es cubriéndolos con plástico o algún otro material impermeable para evitar cualquier filtración de agua. Los aparatos eléctricos es preferible que sean colocados en plataformas de madera o de cualquier otro material que pueda resistir el agua sin descomponerse, de tener más de un piso en nuestra vivienda, lo conveniente es tener los aparatos ahí para que sea menos probable que la inundación los alcance.

Con ladrillos o sacos de arena es conveniente construir  pequeños muros alrededor de nuestra vivienda, principalmente en los lugares más vulnerables para la entrada del agua. Instalar válvulas especiales en coladeras y demás conductos sanitarios es una buena manera de evitar que el agua salga por las coladeras y se duplique la cantidad de agua.

Después de la inundación, lo indicado es hacer lo que las autoridades nos indican, ir por los lugares que nos piden y no regresar a nuestra casa hasta que se confirme que es seguro volver. Cuando vayamos a beber agua, tenemos que estar seguros de que sea potable para evitar enfermedades del estómago e infecciones. De haber agua estancada cerca de nosotros, lo mejor es no entrar en contacto con ella ya que puede estar contaminada o electrocutarnos con cables de luz sumergidos en el charco.

Al regresar a nuestra casa es muy importante asegurarnos de desinfectar todas las cosas que estuvieron en contacto con el agua.

Algo que debemos tener muy en cuenta siempre es que si tenemos mascotas, debemos ponerlas a salvo con nosotros, si llegase a inundarse completamente nuestra casa, llevar a nuestros perros, gatos, vacas, gallinas y demás mascotas con nosotros no es más que un acto de sentido común y humanidad.

Contar con un seguro de casa habitación le ayudará a proteger su patrimonio en caso de desastres naturales.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *