¿Cómo proteger tu hogar de los intrusos?

La inseguridad es un problema con el que lamentablemente tenemos que lidiar diariamente. Sabemos que tu patrimonio es muy valioso y por ello queremos compartir algunas recomendaciones para resguardarlo de los intrusos.

A continuación te presentaremos diferentes propuestas para blindar tu casa de los amantes de lo ajeno, y puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades económicas.

Montar cercas perimetrales: las cercas perimetrales son una gran opción tanto para delimitar los espacios como para aumentar la seguridad de los mismos ya que pueden realizarse con características especiales para evitar que los intrusos puedan saltarla o cortarla con facilidad. La cerca se puede hacer tan alta como se desee y se puede fabricar con diferentes diseños.

Colocar concertina: la concertina es un tipo de alambre que se fabrica de acero inoxidable y se caracteriza por tener especies de cuchillas. Es ideal para colocar en espacios que requieren protección, por ejemplo en la azotea de tu casa o en los muros donde creas que alguien pudiera saltarse para ingresar. También se puede colocar en la parte superior de las cercas perimetrales para reforzar su seguridad.

Rejas: si vives en una unidad habitacional lo más conveniente es usar una reja tanto en las puertas como ventanas de tu hogar, esta sería la mejor opción para evitar que alguien ingrese. Puedes aprovechar que existen modelos muy estéticos pero que aún así te brindarán un refuerzo.

Cámaras de vigilancia: si tu presupuesto te lo permite analiza colocar una cámara de seguridad que apunte  a la entrada principal. Lo recomendable sería que las personas de tu calle también colocaran alguna y éstas pudieran ponerse de tal manera que monitorearan estratégicamente la actividad de la calle para que en caso de que un intruso entre se tenga evidencia desde varios ángulos y haya una mayor alerta.

Sistema de alarmas: el sistema de alarmas también es de gran utilidad, sobre todo si no te encuentras la mayor parte del tiempo en tu vivienda, de esta manera podrás programar que la alerta se active en caso de que alguien intente ingresar a la casa, hay sistemas que emiten una señal a las autoridades para que acudan al lugar en caso de activación.

Como podrás ver existen varias opciones que puedes incluir en tu hogar para hacerla más segura contra los delincuentes, puedes optar por soluciones más económicas como el uso de rejas y concertina o por sistemas más sofisticados como la cámara de video y las alarmas.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *