Confecciona tu juego de baño

juego-de-baño
Si la costura es lo tuyo y te encanta impregnar con tu estilo y personalidad cada rincón de la casa, confeccionar un juego de baño es la excelente opción para que desbordes tu creatividad. Primero necesitas cartulina o papel para realizar los patrones, tela unicolor, tela estampada, guata o hule espuma del más delgado, sesgo, tijeras, aguja, hilo, cinta métrica y máquina de coser.
            Una vez que cuentes con todo el material, marca la cartulina paraqué saques el patrón de la tapa del escusado y la tapa del tanque. Ya que has tomado las medidas vuelve a marcar en otro papel más grande la silueta de cada una de las tapas, sólo que ahora aumenta 3 centímetros en el perímetro de la figura.
Los primeros patrones debes volverlos a utilizar para marcar la guata o goma espuma y cortar la silueta.
Los segundos patrones debes utilizarlos para cortar las piezas de la tela estampada y de la tela unicolor, para la tapa del escusado; para la tapa del tanque sólo será necesario que cortes dos piezas de la tela estampada.
Para hacer la pieza que va a cubrir la tapa del escusado, debes tomar las tres piezas de tela que le corresponden con el revés hacia afuera en la tela estampada y detrás la unicolor para que puedas coserlas. La idea es que hagas una funda para el hule espuma entre las telas estampadas, y la tela unicolor debe funcionar como la parte que se mete en la tapa del escusado.
No olvides voltear las telas de modo que quede al derecho la ropa para baño que estás confeccionando. Para realizar la funda de la tapa del tanque, debes colocar al revés las dos telas estampadas que le corresponden, deja un espacio para introducir el hule espuma y voltea tu costura; inserta el hule espuma y cierra.
 Puedes agregarles encajes alrededor de los bordes, listones, botones o lo que desees que pueda embellecer el juego de baño. También puedes poner más detalles como flores de tela, bordados, estampados, peluches o cualquier detalle que desees. Recuerda que son sólo fundas para tu mueble de baño, pero que puede armonizar ese lugar tan relajante y cotidiano. También puedes hacer portapapeles y toallas utilizando detalles del estampado en el escusado.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *