Decora tu cuarto con tu propio juego de sábanas

juego-sabanas
La decoración de tu casa es una de las actividades que permite impregnar de tu esencia y personalidad cada uno de los espacios. Una de las habitaciones en las que más puedes expresar parte de tu creatividad y cariño hacia los tuyos es en los dormitorios. Por eso en este artículo te ofrecemos una guía práctica para que decores tu cuarto con tu propio juego de sábanas.
            Para ello necesitarás la tela que más te guste y que sea lo suficientemente flexible para que vista tu cama. Si vas a hacer un juego de sábanas individuales necesitarás 3,75 metros de tela de 2,40 de ancho, si deseas hacerlas matrimoniales requerirás de 5 metros de tela de 2,40 de ancho. También necesitarás de un metro de resorte o elástico delgado, hilo del mismo color de la tela, tijeras, cinta métrica, alfileres y una máquina de coser.
Para confeccionar tus sábanas debes cortar un paño de 1,70 por 2,40 si la sábana es individual, si es matrimonial corta el paño de 2,20 por 2. En uno de los lados de ancho 1,70/2,20 haz un dobladillo de 10 centímetros, puedes usar tu imaginación, pegando el dobles con encaje, una tira bordada o lo que desees. En los demás bordes puedes coser un doble dobladillo de dos centímetros.
Para coser el esquinero puedes cortar un paño de 1,50 por 2,40 en caso de que sea individual; si es matrimonial debes cortarlo de 1,90 por 2,40. Procura cortar en cada extremo un cuadrado de 25 por 25 centímetros. Debes coser los lados dando forma a las esquinas y luego un doble dobladillo de  2 centímetros en el borde del esquinero, procura dejar una pequeña abertura 10 centímetros  previos a la esquina y otros 10 centímetros después, para que puedas insertar por allí el resorte o elástico.
El resorte o elástico lo debes colocar con un ganchillo o un pasador de modo que lo puedas pasar por la ranura antes explicada y fije cada una de las esquinas. No olvides estirar el elástico de modo que quede bien ajustada cada una de las esquinas de tu esquinero o sábana de base.
Para armar cada una de las fundas corta un paño de 55 por 160 centímetros. Dobla y cose ambos bordes, voltéala y haz un dobladillo de 5 centímetros. Aquí puedes explayar tu creatividad, sellando cada funda con un encaje, una tira bordada o lo que desees que imprima tu personalidad.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *