Distribuyendo el espacio en la decoración

distribuyendo-espacio
Toda vez que se han planificado las restricciones, necesidades y gustos de la decoración de tu hogar y que se ha ubicado el uso de cada estancia y las opciones de almacenamiento, es importante saber cómo distribuir los nuevos espacios en tu decoración.
Es importante que realices tu planificación sobre el papel para que visualices bien cada movimiento. Además, evitarás el cansado cambio de los muebles que también los puede dañar. Recuerda trasladar las medidas de tu estancia a una hoja de cuadros que representará el plano de la misma.
Te aconsejamos que recortes plantillas con los elementos estructurales que son: muros, columnas, enchufes, puertas, ventanas, aire acondicionado, etcétera, ya que son de las últimas cosas en que pensamos y luego nos causan problemas.
Ya que cuentes con tus planos elementales, puedes comenzar a distribuir los muebles a tu gusto y necesidad. Puedes aprovechar para dibujar muebles nuevos que desees poner y medirlos antes de comprarlos. Tampoco descartes la posibilidad de abrir espacios tirando paredes, pues esto te permitirá tener una sensación de más luz y amplitud.
Si por el contrario necesita aprovechar estancias muy amplias dividiéndola en diferentes ambientes, puedes hacerlo con cambios simples de los materiales del suelo, como puede ser la colocación de un escalón, una alfombra, una estantería, un arco o, en su defecto con un cambio de color en las paredes. Contempla en tu amueblado las zonas de paso.
Hay varios métodos para optimizar el espacio. Como el colocar puertas corredizas, las cuales ahorran hasta un metro cuadrado de espacio inutilizado. Otra opción es aprovechar las salientes de las paredes, ya que son huecos que se pueden aprovechar para poner un armario o una estantería, ganando espacio para un punto de almacenaje.
Otra muy buena elección es comprar muebles multiusos, como un sofá reposet que prescinde de los pufs para descansar los pies, o una mesa de centro con revistero abajo. Aunque aparentemente estos muebles son más caros, con el tiempo su practicidad te ahorra mucho dinero a la larga.
Ya que has logrado una buena distribución de tus muebles y espacios, es tiempo de pasar al siguiente nivel sin temer a equivocarte en tu proceso de decoración.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *