Madera para los interiores de los hogares

madera-interiores

Los pisos de madera  han adquirido una gran popularidad debido a que le añaden un elemento hogareño pero a la vez elegante a las casas. A pesar de que tienen un aspecto  muy agradable a la vista, este tipo de piso requieren un cuidado especial, ya que al ser fabricados de un material delicado, con frecuencia tienden a contar con una apariencia no tan agradable cuando se vuelven opacos: para mantenerlos en buen estado se requiere dar mantenimiento una vez al año mínimo.

Para poder llevar a cabo este tratamiento se requiere hidratar la madera para que de esta manera se encuentren protegidas y se dañen lo menos posible. Una de las opciones que más se presentan son las ceras líquidas o en pasta, las que se aplican a temperatura ambiente para después frotarlas por toda la madera para que quede muy bien encerada. La mejor manera de aplicarla es a través de un trapo totalmente limpio, en el cual se pone el producto para después pasarlo por el piso -de esta manera evitamos que se manche.

De la misma manera se recomienda retirar por completo la cera vieja cada 4 meses. Si se lleva a cabo este mantenimiento unas tres o cuatro veces al año, el piso puede mantenerse el resto del año con un aspecto muy agradable, y si queremos que se conserve en mejor estado, es recomendable hacerlo con limpiadores especializados que dan brillo, aunque se debe poner especial atención a la hora de adquirirlo, ya que este limpiador no debe contener amoniaco, de lo contrario se dañará el piso llevando en las ocasiones más extremas a fundirlo.

Otro elemento hogareño que ha sobresalido son los llamados “deck”, que en ocasiones también conocemos como terrazas, a diferencia de que éstas son de madera. Para instalar un deck se necesita en primera instancia colocar un piso firme sobre el terreno, pero despreocúpese que estas terrazas casi siempre suelen ser más limpias y fáciles de instalar que las convencionales. Uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta es que las maderas que se coloquen siempre deberán ser pensadas para ser puestas en exterior, de no ser así se pueden enfrentar varios problemas como el desgaste prematuro de las estructuras y por lo tanto una pérdida de dinero, por lo que lo más recomendable es utilizar madera de coníferas, que son maderas muy resistentes.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *