Qué decorar cuando vamos a decorar

que-decorar
En ocasiones la decoración de la casa se va transformando con base en las necesidades de nuestro día a día. A veces sólo pensamos en redecorar ya que hemos “ensuciado” la imagen de nuestro hogar, es decir, una vez que la decoración inicial se fue llenando de muebles nuevos, regalos, estilos combinados, etcétera.
Para empezar puedes contestar primero a preguntas como: ¿Con qué presupuesto cuento?, ¿Cuántas personas viven en la casa?, ¿Qué carácter y personalidad predomina en el ambiente de la casa?, ¿Cuáles son las prioridades del espacio a redecorar?
Una vez que hayas contestado a esas preguntas tendrás un objetivo muy claro de qué decorar cuando piensas en decoración. Ahora llegó el momento de ordenar tus objetivos de decoración con base, primero en la  comodidad, luego el diseño y ambos deben de estar en armonía con la utilidad. Si el carácter y personalidad de los habitantes de tu casa lo requiere, puedes cambiar el orden de las tres prioridades anteriores
Unos de los puntos que nos logran detener son las restricciones que tenas o te impongas. Es el caso de si en tu casa hay minusvalías o si tienes muebles de los que no te quieres deshacer por es una herencia familiar. Recuerda que todo se puede redecorar y hacerlo encajar en el estilo de tu hogar. Tampoco te detengas si te aferras a querer destacar o disimular algo en la estructura de casa, considéralo como uno de los detalles y no uno de los objetivos principales, salvo que sea el origen de tu redecoración.
Ya que tienes claro el objetivo de tu decoración, es tiempo de que resaltes la función principal de tu estancia, ya sea para comer, relajarse, dormir, jugar, trabajar, cocinar, socializar o aseo personal, es elemental acondicionarla, procurando aprovechar todos los espacios y cumplir con los integrantes de tu familia.
Por ejemplo si lo que vas a redecorar es tu comedor, y tienes hijos pequeños, contempla la creación de un espacio para que jueguen mientras los mayores terminan de comer. Si es el caso de que tu familia es pequeña y sueles tener visitas, recuerda tener cerca de tu estancia muebles complementarios que cumplan con el estilo de tu decoración.
Otro punto que debes considerar es el tema del almacenaje. Una buena opción son los armarios empotrados al suelo, al techo o a los huecos de escaleras, esquinas y demás recovecos que la arquitectura de nuestro hogar nos brinda. Debes aprovechar los espacios sobre todo si tu casa es pequeña. Por ello te recomendamos no comprar armarios grandes, ya que solemos usarlos para acumular ropa y objetos de poco uso. Si no tienes más opción intenta aprovecharlo al máximo de modo que sea el único lugar de almacenaje.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *