6 Cosas que hacer el día de la mudanza

El gran día ha llegado, es momento de decirle adiós a tu casa y emprender el camino hacia el que será tu nuevo hogar. Tal vez te sorprendas poniéndote más sentimental de lo que creías, pues se trata de una casa en la que tuviste grandes vivencias, pero seguramente algo mejor está por venir. Sin embargo, el mero día de la mudanza es común cometer errores que tiren el esfuerzo que dedicaste en días anteriores para empacar tus pertenencias.

Para evitar estos errores, te contaremos seis cosas que hacer el gran día:

  1. Levántate temprano y desayuna. Parece irrelevante, pero aún te faltará guardar las últimas pertenencias de la cocina: sartenes, vasos, platos, etc., además te espera un largo día y necesitarás energía.
  2. Numera tus cajas y anota. Es importante que sepas cuántas cajas, bolsas y maletas subieron al camión de mudanzas, así como detalles como tus plantas, cuadros, entre otras pertenencias que no querrás que se extravíen. Incluso puedes tomar una foto para evidenciar lo que entregaste a los encargados del traslado y compararla con lo que llegó una vez que hayan sido descargados en tu nuevo hogar.
  3. Deja limpio tu viejo hogar. Procura no dejar basura, ni cosas rotas o descompuestas, es el hogar donde viviste y vivirá alguien después de ti, por lo que debe estar tal como lo recibiste.
  4. Ordena las habitaciones. Si numeraste las cajas, también es buena idea etiquetarlas para que los encargados de la mudanza sepan dónde llevarlas: cuarto principal, cuarto de niños, oficina, sala, cocina, los cuartos de los que dispongas. Esto te permitirá no tener tal desorden que te dificulte encontrar tus cosas.
  5. Comienza por desempacar lo indispensable. Si dejas ordenada la cocina, cuando tengas hambre y llegue el momento de prepararse algo para comer podrás hacerlo con facilidad, así que esta debe ser la primera habitación a ordenar; la segunda, la sala y el baño; tu habitación y la de tus hijos pueden ser la tercera y cuarta en ese orden, pues si alguien se cansa y tiene sueño, pueden recostarse en la cama matrimonial. Si tienen otras habitaciones como estudio, gimnasio o “miscelánea”, esas pueden dejarlas al final e ir desempacando con calma.
  6. Deja que tu mascota deambule. Probablemente quien se sienta más afectado por el cambio sea tu mascota, perros y gatos especialmente resienten las mudanzas al desconocer el nuevo hogar y perder sus espacios favoritos, por lo que es importante que los dejes andar por la casa, que se familiaricen y tengan un nuevo lugar propio.

¡Felicidades! Ya están listos para estrenar un nuevo hogar y crear nuevos recuerdos.

 

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *